El tango vibró en la voz de Alejandra Zacarías en el Complejo Cultural de Sáenz Peña

Pasadas las 21:30 un importante número de espectadores se dieron cita en el Complejo Cultural Centro Chaqueño de esta ciudad, para disfrutar en el día del aniversario del fallecimiento de Carlos Gardel de un espectáculo bautizado ‘Que viva el tango’.
Participaron los bailarines de Duar Tango, la presencia de Waldo Romero con sus versos y poesía y la excelente actuación de la joven Alejandra Zacarías.
El espectáculo estuvo enmarcado dentro de los homenajes para recordar a Carlos Gardel, a 74 años de su muerte.
Los temas musicales escuchados y disfrutados por los presentes fueron los tangos, y milongas clásicos, esos que se escuchan a diario y que rememoran viejas épocas.
Alejandra Zacarías sorprendió a los espectadores con su presencia en el escenario, con su pasión de tanguera que transmitía en cada tema musical.
Inició su repertorio con el clásico tema Volver, de Gardel y Le Pera, ese tema dio el puntapié inicial para revivir una noche bien arrabalera.
La joven cantante, con raíces saenzpeñenses, se mostró agradecida y “abrazada por todos ustedes, estoy cumpliendo un sueño el de actuar en este lugar un lugar nuevo pero viejo a la vez como es el Cinte Teatro Español”, dijo Alejandra Zacarías.
‘Malena’, ‘Mala Junta’, ‘Dos extraños’, ‘Naranjo en flor’, ‘El último café’, ‘La última curda’, ‘Milonga Sentimental’, ‘Uno’ y ‘La Cumparsita’, fueron algunos de los temas que se escucharon.
Entre tema y tema Waldo Romero recitó varios poemas de Héctor Galiardi, “este poeta de la vida”, dijo en una de sus presentaciones como “Al Padre”, otro de Pedro Palacios y A Carlos Gardel.
Los bailarines de Duar Tango de Resistencia hicieron su presentación también entre tema y tema hasta que Alejandra Zacarías se apoderó por completo del escenario y de las miradas de los presentes que seguían con atención su presentación.
La joven cantante que sorprendió con su canto, se destacó fundamentalmente por ese sello particular y personal que le puso en cada interpretación.
El público se mostró satisfecho, conforme con este espectáculo que se extendió hasta un poco pasadas las 23:00 el cierre fue con ’Cambalache’, en el medio se escuchó el ‘Himno del tango’, y ‘La Cumparsita’ interpretada por el dúo ‘Mala Junta’ integrado por Aníbal Ramírez y Carlos Bellini.
Así, esta trascendental y genuina expresión de nuestra cultura, fue presentada en el Complejo Cultural Centro Chaqueño.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias