Entre Rios.Duro fallo judicial en contra de los descuentos a docentes

CONFLICTO . Declaran inconstitucional la directiva Nº 30, dictada por el ex gobernador Busti
PROTESTA. La semana pasada, los docentes de Agmer armaron una carpa en el Centro Cívico. Hoy, habrá una concentración en la sede de calle Laprida.(Julio Blanco)
Ataca la raíz legal de la normativa oficial que utilizó el Gobierno para aplicar no pagar los días no trabajados por paros.La Justicia dictó la inaplicabilidad de las normas que avalan los descuentos por cuanto los paros no fueron declarados ilegales.

La Justicia declaró ayer inconstitucional el texto de la directiva Nº 30, dictada en junio de 2007 por el ex gobernador Jorge Busti, que se constituyó en la base legal para la política que llevó adelante la administración de Sergio Urribarri en la aplicación de los descuentos por los días de paro cumplidos por los docentes.Precisamente, el decreto Nº 4.940, dictado el 21 de agosto de 2008, permitió recobrar vigencia a aquella directiva, en el apartado en el que ordena a las áreas contables del Estado liquidar los salarios con los descuentos por los días no trabajados por parte de los agentes que se hubieran plegado a medidas de fuerza de los sindicatos.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña