Mijno explicó que el verdadero problema no es el traspaso del INSSSEP sino la armonización

El secretario general de SITECH Federación expresó su postura sobre el convenio de Armonización y el traspaso del INSSSEP, sosteniendo que no hay aval documental alguno que pruebe el traspaso. El problema aparece cuando se armoniza, y que alcanza la edad jubilatoria y la movilidad, según sostuvo Eduardo Mijno. En el marco de la discusión entre oficialismo y oposición sobre el traspaso y no traspaso del INSSSEP, el secretario del gremio aclaró que ellos hacen solo un análisis de campaña, “porque están de campaña, nosotros somos trabajadores”.
En relación a la campaña, y a las acusaciones cruzadas de traspaso y no traspaso del INSSSEP a la Nación entre la Alianza y el Frente Chaco Merece Más, Eduardo Mijno reconoció que confunden a la gente, que en ocasiones está esperando una respuesta. Y que además, según explicó lo que esta en riesgo es armonizar o no, “que es diferente a traspasar”. “Si dependemos de la Nación es independiente”, aclaró, indicando que lo que verdaderamente importan es la edad jubilatoria, y la movilidad. Detalló que están en contra de lo dos convenios firmados. En algunos de los convenios, agregó, “de la movilidad no se dice nada”.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio