Ministro de Educación nacional firma convenio en Chaco

El ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco y el subsecretario de Planeamiento Educativo, Osvaldo Devries, arribarán hoy a Resistencia para firmar con el gobernador, Jorge Capitanich, el acta complementaria del convenio bilateral sobre el monitoreo de las metas de 2008 y 2009 que impone la ley 26.005 de Financiamiento Educativo.

El acto se realizará a las 10.30, en el salón de Acuerdos ‘Felipe Gallardo‘ de Casa de Gobierno. Desde hace cuatro años, los Estados provinciales anualmente deben ratificar su compromiso con la inversión en educación, tal como lo establece la Ley de Financiamiento Educativo, aprobada en el 2005, para incrementarla en forma progresiva hasta alcanzar en el 2.010 una participación del 6 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI). El gobierno provincial en el 2008 invirtió en educación en el Chaco 1.230 millones de pesos, superando los 1.013 millones previstos. Este monto surgió del convenio bilateral firmado el año pasado por el gobernador y el subsecretario de Planeamiento Educativo de la Nación, Osvaldo Devries, quien vino al Chaco en representación del ministro Tedesco.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta