El puñado de periodistas de educación que cubre cotidianamente las noticias, que investiga y entrevista a la comunidad, desde simples padres hasta renombrados expertos, fue consultado acerca de su mirada sobre la escuela pública argentina. En el marco del Día del Periodista, el Centro de Estudios de Políticas Públicas (CEPP) difundió los resultados preliminares de las entrevistas a los seguidores cotidianos de los temas educativos, silenciosos observadores y controladores de anuncios y de cumplimientos de promesas políticas y de resultados de las reformas y gestiones.
Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación
EN CONJUNTO CON EL MINISTERIO Las autoridades educativas buscan "unificar criterios" para garantizar la correcta aplicación del Plan de Estabilidad y Garantías Laborales. Las subsecretarias de Educación, Isabel Sanchuk, y de Descentralización Educativa, Marta Fassano, llevaron adelante esta semana distintas reuniones -presenciales y virtuales- con los miembros de Juntas de Clasificación de niveles Inicial, Primario, Secundario, Superior, de Educación Técnica, de la modalidad Educación Bilingüe Intercultural y de Bibliotecas. Desde la cartera educativa indicaron que "el propósito es unificar criterios para garantizar la correcta aplicación del Plan de Estabilidad y Garantías Laborales para Docentes, previsto en las leyes N° 3895 y 3896– E". En esa línea, señalaron que "desde el inicio de la gestión, cada una de las Juntas ha venido trabajando sobre el listado de docentes titulares y el listado de inscriptos a los periodos A y B 2024 de interinatos y suplencias;
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