Se presentó en Sáenz Peña el programa 'La Música de Todos'

Las representantes de la Direccion Nacional de Artes Laura Arruzabala, coordinadora Regional del Programa nacional 'La Música de Todos', Andrea barrios, coordinadora Provincia del Programa Nacional en el Chaco y Luis Mariscotti, director del Area de Musica del Instituto de Cultura, ofrecieron ayer en el Complejo Cultural Centro Chaqueño una conferencia de prensa para dar a conocer detalles de esta programa que comenzará a ejecutarse en esta ciudad en el mes de julio.
El lanzamiento se realizó en el Centro Cultural de Sáenz Peña acompañados por Ramón Acosta y Margarita Hazmann.
El programa esta diseñado para desarrollarse en cinco días por escuela, durante una hora diaria.
La metodología será de taller dirigido a alumnos y maestros de 5to grado, trabajando con un máximo de 70 alumnos por grupo, excepto el cuarto día en el que participarán toda la comunidad educativa en un concierto didáctico.
Los funcionarios presentes explicaron que se trata de un programa de divulgación de las especies musicales y coreográficas de cada provincia en el contexto de su cultura, dirigido a niños de 5to grado de las escuelas estatales de sus ciudades capitales u otras seleccionadas.
Se va a trabajar en cuatro talleres dirigido a los niños de 5to grado y un festival donde los chicos muestran lo que aprendieron en esos talleres.
Esos talleres son de historia y cultura, otro de musica étnica, otro de danza y por ultimo un taller de evaluación donde los niños y los docentes evalúan este programa que se desarrolla en el horario de clases dura una hora de clase, el niño esta dentro del entrono educativo y no amerita tener que venir otro día.
'Este año al querer hacer esta actividad de conformar el equipo del interior se hizo a nivel provincial una convocatoria a los distintos establecimientos educativos los cuales muchos de los docentes inscribieron a sus escuelas, en Sáenz Peña hay ubicado 22 establecimientos de los cuales solo se han inscripto dos. Pero debemos recordar que el docente no se involucra al no saber que es, todos preguntaban de que se trata el programa, y tratamos de explicarle que a partir de este proyecto existe otra visión de como trabajar con los docentes en coordinación con la Regional Educativa para establecer la relación con ellos para que puedan intervenir todas las escuelas posibles', señalaron.
El programa tiene contenido culturales y se trabaja con los niños de quinto grado, 'porque en cuarto grado se dan los contenidos del Chaco, nosotros en 5to lo único que hacemos es rescatar los contenidos que ellos ya tienen incorporados. Se trata de una hora de revalorizar y de aprender lo que hicieron el año pasado, no es una pérdida de tiempo y a lo último con el festival muestra vos te das cuenta lo que ellos han aprendido', explicò Andrea barrios. .
Finalmente anunciaron que Susana Peper es la responsable del Equipo Interior Centro de 'La Música de Todos', para de llevar adelante este proyecto junto a distintos profesores que conforman el equipo operativo conformado por artistas de la ciudad, docentes que van a trabajar con los chicos.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta