Cursos, Charlas y conferencias

La Subsecretaría de Derechos Humanos, Delegación Regional Uruguay, invita a docentes, supervisores, funcionarios, estudiantes de profesorados y miembros de organizaciones no gubernamentales a participar de los siguientes cursos a dictarse los días 5 y 6 de octubre en nuestra ciudad:

* 5 de octubre. Curso: "La República Moderna y la primera etapa de establecimiento de los Derechos Civiles y Políticos".
Objetivo: Reflexionar sobre los debates fundacionales y el desarrollo hístórico de las libertades civiles y políticas a partir de la modernidad.
Contenidos: Protección del Estado Moderno; seguridad de bienes y de personas. Las formas de seguridad pre-modernas y modernas. Diferentes enfoques teóricos sobre la república y la ciudadanía.

* 6 de octubre. Curso: "El Estado de Bienestar y la ampliación de la ciudadanía democrática: libertades civiles, políticas y sociales".
Objetivo: Reflexionar sobre los conceptos vinculados con las libertades civiles, políticas y sociales en el contexto histórico del Estado de Bienestar.
Contenidos: Propiedad y libertad en la construcción de ciudadanía hasta el Siglo XX. Trabajo y libertad: el debate del Siglo XX. Ciudadanía democrática y seguridad social. Fordismo y Estado Social. Crisis del Estado Social y Neoliberalismo.

Ambos cursos son dictados por el Licenciado Carlos Dasso, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Los mismos se llevarán a cabo en el Salón de Actos de la Escuela Normal "Mariano Moreno" en el horario de 8 a 12 y de 16 a 20 horas (ocho horas cada uno).

Inscripción: (sólo por mail) http://ar.mc544.mail.yahoo.com/mc/compose?to=ddhhcdelu@hotmail.com; especificando nombre y apellido, D.N.I., institución a la que pertenece y dirección de mail.

CUPO LIMITADO DE 60 PERSONAS POR CURSO.

El curso otorga el puntaje mínimo correspondiente a ampliacíón de antecedentes culturales.

Colabora: Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Paola Izaguirre
Coordinadora
Subsecretaría de Derechos Humanos
Delegación Regional Uruguay

Comentarios

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?