Desigualdades en la enseñanza / Desafíos en la educación inicial
Un informe del Cippec señala que aún hay una insuficiente cobertura en la sala de chicos de cuatro años
Las desigualdades en educación empiezan, muchas veces, de entrada. Más de 260.000 chicos de cuatro y cinco años no acceden a la educación inicial, nomenclatura oficial del clásico jardín de infantes, y pierden la oportunidad de estar en igualdad de condiciones para llegar a la primaria.
El número surge de un informe sobre el financiamiento de la educación inicial en la Argentina, difundido por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), y se distribuye irregularmente en las provincias, en sintonía con el mapa de la pobreza. "Los niños pertenecientes a los hogares más pobres son los que mayormente se ven excluidos de la educación en sus primeros años de vida", advierten los especialistas Alejandro Vera y Pablo Bezem, autores del informe. [leer más]
Un informe del Cippec señala que aún hay una insuficiente cobertura en la sala de chicos de cuatro años
Las desigualdades en educación empiezan, muchas veces, de entrada. Más de 260.000 chicos de cuatro y cinco años no acceden a la educación inicial, nomenclatura oficial del clásico jardín de infantes, y pierden la oportunidad de estar en igualdad de condiciones para llegar a la primaria.
El número surge de un informe sobre el financiamiento de la educación inicial en la Argentina, difundido por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), y se distribuye irregularmente en las provincias, en sintonía con el mapa de la pobreza. "Los niños pertenecientes a los hogares más pobres son los que mayormente se ven excluidos de la educación en sus primeros años de vida", advierten los especialistas Alejandro Vera y Pablo Bezem, autores del informe. [leer más]
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