INCLUSIÓN LABORAL: UN COMPROMISO DE TODOS

El 2 de octubre a las 18:00 horas se llevó a cabo la Jornada: Inclusión Laboral, Un Compromiso de todos, con la presencia de integrantes del Instituto Educativo, Empresas del Medio, y la Gerencia de Empleo, cuya apertura estuvo a cargo de la Sra. Cristina Ceriani, Presidenta de la Asociación Juntos en Acción.
Luego hizo uso de la palabra la Dra. Patricia Voelkli, Coordinadora del Area de Integración Laboral para Personas con Discapacidad, de la Subsecretaría de Trabajo del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo del Gobierno del Chaco, el Sr. Edgardo Cervero –representante del Supermercado Funcional León- y la Sra. María Inés Cusimano de PENIEL Vidrios, compañeros de los jóvenes con discapacidad: Laly de la Empresa SAMEEP y Macarena del Supermercado Funcional León. Ambos compartieron con los presentes sus experiencias en las relaciones cotidianas.
Luego participaron Elena, José María, Natalia, Antonio, Carlos y Silvia.
Con unas palabras de la Srta. Directora de la UEO 13 Prof. Verónica Mallo se presentó un Power Institucional.
El Profesor Daniel Morales interpretó el tango " El entrerriano", actuando los alumnos María Belen Coria y Nélida Verón.
El gran cierre instrumental estuvo a cargo del Prof. Alexis Olivera y su Banda, con el tema TITANIC. Recordamos que el Programa de Integración ‘Empleo con Apoyo’ se caracteriza por el trabajo integrado en empresas normalizadas, en condiciones de trabajo lo más similares a la de los compañeros de trabajo sin discapacidad, con entrenamiento dentro del puesto de trabajo, remuneración igual a la de cualquier otro trabajador y apoyos a lo largo de la vida laboral
Es importante destacar los beneficios a nivel de legislación para las empresas que incorporan Personas con Discapacidad, como deducción del 70% de las retribuciones, beneficios adicionales, subsidios y reducción de las contribuciones y aportes del 50%.
Información pormenorizada de estas ventajas puede obtenerse en Gerencia de Empleo.
La experiencia universal ha demostrado que las Personas con Discapacidad se desempeñan laboralmente con total satisfacción, en el marco de un programa adecuado.
La Asociación Civil ‘Juntos en Acción’ es una entidad sin fines de lucro fundada a fines del 2003 por un grupo de padres de personas con discapacidad, que busca mejorar la calidad de vida de sus hijos. Brinda apoyo, asesoramiento y contención a las familias.
UEP 143 ‘Centro de Formación Integral’ es un espacio educativo privado que nació a partir del esfuerzo y trabajo de ‘Juntos en Acción’ destinado a personas con discapacidad para favorecer su preparación e inserción laboral. Integran su plantel profesional María Cristina Ceriani, Verónica Mallo, Lorena Sanchuk, Afriana Rodríguez, Zulma Romero, Mariana Petriette, Alexis Olivera, Paulo López y Paula Ruiz. Funciona en Dorrego 478 (22 esq 11) de Sáenz Peña.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"