LA COMUNIDAD EDUCATIVA ELEGIRÁ SUS CONSEJOS ESCOLARES PARA EL 2010

Las elecciones se realizarán en julio del año próximo en todas las instituciones educativas del Chaco. Será un espacio de representación de estudiantes, docentes y padres, en defensa de la Educación Pública.
El ministro de Educación, Francisco Romero, confirmó que en julio de 2010 se elegirán y pondrán en marcha los consejos escolares en todos los establecimientos educativos del Chaco. Los sufragios se realizarán el 15 de julio de 2010 en todos los establecimientos educativos del Chaco. “Será el ámbito más representativo de la comunidad educativa”, dijo el ministro.
Allí estarán representados padres, estudiantes, docentes y las diversas voces de la comunidad educativa. “Pedimos un especial acompañamiento de los padres, madres, docentes, estudiantes, ya que se trata de un ámbito creado para fortalecer nuestro calidad educativa, y cuya creación está instituida por nuestra Constitución Provincial”, dijo Romero.
Los consejos escolares tienen como objetivo buscar un mayor equilibrio entre los actores de la comunidad educativa (estudiantes, docentes, padres y trabajadores no docentes), ya que es responsabilidad de Estado garantizar el derecho social a la educación y promover la participación de la sociedad en actividades que fortalezcan la calidad educativa pública y ampliar la cobertura de sus servicios.
El ministro de Educación advirtió que hasta tanto no se elijan, la participación de la comunidad educativa será esporádica y no sistemática. “Hubo muchos intentos por conformar los consejos escolares con la participación de los padres pero recién ahora se pudo dar el gran paso hacia su concreción”., expresó el funcionario.
El decreto Nº 1.728/09 establece el funcionamiento y reglamentación de los consejos escolares en todos los establecimientos educativos públicos y privados, subvencionados por el Estado. El anteproyecto fue entregado en junio de este año por el gobernador Jorge Capitanich a los miembros de UCERA y a otras instituciones.

Fuente: Ministerio de Educación

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"