Desde mañana comenzarán a circular colectivos Chaco-Corrientes con servicios “premium”

El boleto costará el mismo precio y tendrá descuentos diferenciales

A partir de este martes una nueva línea de transporte interprovincial comenzará a circular las distancias entre Chaco y Corrientes, según afirmó a Diariochaco.com el responsable del Foro en Defensa de los Usuarios, Omar Machado. Las unidades contarán con un servicio de aire acondicionado y agua para los pasajeros y el costo del pasaje único será de $ 2.50, el mismo precio establecido por las otras empresas, pero además contará con un boleto diferencial de $ 2, para estudiantes, docentes y trabajadores que presenten constancia de su condición y circularán en horario nocturno.
Una versión que se instaló en los últimos meses a modo de rumor señalaba que la empresa de larga distancia Flechabus, contaba con unidades listas para circular. Según especificó Machado, dicha empresa “apadrina” a la firma “El Puente”, que desde este martes surcará las distancias que separan a las vecinas capitales.

Una nueva empresa de colectivos empezaría a cubrir desde esta semana el recorrido Chaco-Corrientes. La versión que circulaba desde hace varios días fue confirmada la semana pasada, cuando en esta ciudad se desarrolló un curso de capacitación “El Puente”.

Este viernes se llevó a cabo el curso de capacitación para los choferes que manejarán las unidades de la firma, el gerente de la nueva empresa, Diego Vila, recibió al responsable del Foro en Defensa de los Usuarios del Transporte del Chaco, Omar Machado y a su par correntino.

Según explicó Machado, “la empresa cuenta hasta ahora con seis unidades, que cubrirán de a dos los tres recorridos habituales (Campus, por Avenida Sarmiento y por Barranqueras). Vila nos prometió agregar más unidades próximamente y lo mejor de todo es que cuentan con boletos diferenciales para los estudiantes y trabajadores que realizan actividades en una u otra provincia”. Además aclaró que esperan que pronto se cuente con las maquinas expendedoras de boletos, para las unidades.

Machado finalizó explicando que los estudiantes y docentes que quieran abonar el boleto diferencial, “deberán presentar alguna documentación que los señale como tales”.
Fuentes: El Litoral y Diariochaco.com

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral