Buenos Aires. Los estudiantes secundarios tendrán una fecha más para rendir

Una segunda oportunidad es lo que desde la Dirección de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires decidieron darle a los alumnos del secundario que al comenzar las clases tengan pendientes del año anterior tres materias para aprobar. La diferencia es que, hasta ahora, sólo podían pasar de año si adeudaban dos materias. Ahora, podrán empezar a cursar y deberán rendir las tres materias, o al menos una de ellas, en marzo.

--------------------------------------------------------------------------------

Aquellos alumnos del nivel secundario que adeuden tres materias, con lo cual no pasarían de año, tendrán otra oportunidad para rendir ya que desde le Dirección de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires implementaron un sistema por medio del cual el alumno podrá empezar a cursar las clases adeudando tres materias, pero deberá rendir al menos una de ellas en el mes de marzo.

Así, quienes deban hasta tres materias podrán solicitar una mesa de examen en marzo donde podrán rendir las tres o alguna de las tres materias que adeude, mientras cursan. Si aprueban, pasan de año, de lo contrario repiten.

La medida busca evitar la deserción de escolar, que en la medición realizada entre fines de 2009 y comienzos del 2010 fue de 92 mil alumnos.

“El mayor índice se da entre los alumnos repitentes”, afirmó al respecto el subsecretario de Educación Provincial, Daniel Belinche.



Fuente: Inforegión

Comentarios

  1. Hola Aurora. me gustaría saber si esto se aplica también en Chaco? Gracias. aguerdo tu respuesta

    ResponderBorrar
  2. visto y considerando lo de la tres materias previas opara pasar a otro año me parece que no solamente bsas, como asi otras provincias este esta ley y en rosario no se haya aplicado. sra presidenta la ley deberia ser para todas las provincias por igualdad. estamos esperando se aplique en nuestra ciudad un grupo mayoritario de padres. desde ya atte,

    ResponderBorrar
  3. se nos especula con el que la ley de tres previas va a aprobarse en rosario estamos a la deriva en los colegios por favor implementen esta ley.

    ResponderBorrar
  4. Soy una mama de Rosario, en el cual mi hijo concurre a un establecimiento donde me informan
    q esta ley podria aplicarse, me parece una falta de respeto q no se aplique a nivel nacional, donde todos tengan las mismas posibilidades, para asi tener una igualdad social
    Por favor esperamos respuesta rapida para ver como y donde inscribimos a nuestros hijos

    ResponderBorrar
  5. Por que implementan una ley de las 3 materias previas solo para algunas provincias....
    ACASO NO TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS LOS HABITANTES DE LA NACION ARGENTINA???!!!

    ResponderBorrar
  6. apliquen la ley de materias previas para todas las provincias por igual.no sean discriminativos o a caso tendriamos que mudarnos para poder hacer ue nuestros hijos terminen su colegio como corresponden

    ResponderBorrar
  7. si aprueban una ley que establece el paso de año con tres previas, el dia de mañana pediran que salga una nueva ley para que se pueda pasar de año con 4 y luego con 5... porque no le dan el titulo en primer año? total despues cuando estudien lo pueden rendir!!! desde mi lugar como educador es fomentar el facilismo.

    ResponderBorrar
  8. Para 6, no te da vergüenza pedir eso? Con eso se fomenta la vagancia!! Por gente como vos que apañan a sus hijos haciéndoles creer que lo malo es bueno y siendo cómplices de sus macanas es que el país va tan mal en cuanto a educación. Deberían pedir que sólo adeuden una materia para pasar de año y no tres. No te quejes si después tu hijo te sale vago, porque así los estás educando.

    ResponderBorrar
  9. para Damina y le anonimo q le sigue
    Soy la mama de Rosario, LA LEY NO LA INVENTE YO, solo digo q si se aplica q lo hagan para toda la nacion,
    Pedir igualdad es injusto????, mmmm...si pensas q si mmm.....

    ResponderBorrar
  10. A MI ME PARECE QUE ESA LEY NO DEBERIA HABERSE PENSADO NI SANCIONADO DESPUES PIDEN CALIDAD EDUCATIVA.DE QUE CALIDAD EDUCATIVA HABLAN SI CADA VES SE LES FACILITA MAS EL NO ESTUDIAR.ESTO YA NO ES UN PAIS SINO UN DESASTRE EN TODOS LOS ASPECTOS ,DE QUE RESPONSABILIDAD HABLAMOS POR PARTE DE LOS CHICO Y ADOLESCENTES SI EL ADULTO DECIDE COSAS INSENSATAS.¿¡¡POR FAVOR HACIA DONDE NOS DIRIGIMOS ,AL PAIS DEL NUNCA JAMAS!!?

    ResponderBorrar
  11. a trabajar muchacos: a ver si para el 2012 sacamos la LEY SIN MATERIAS PREVIAS. a que van: a estudiar y aprender o solo a pasar de años!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  12. Maria Eugenia : Si consultaron cual es el porcentaje que arrojo la votacion , tengo dudas de hacer el paro o no soy rural , por que en una escuela donde trabaja mi cuñada hicieron la consulta y nadie contesto por si o por no me da la impresion que el paro no se hace . a Atech le consulto .

    ResponderBorrar
  13. ¿3 previas? Si mi hijo tuviera 3 previas no pediría que apruebe el año, más bien le doy una pala para que vaya a trabajar por vago y burro, y lo mando a una nocturna para que no deje de estudiar y no sea un atorrante. COn 3 previas, más que dejarlos pasar de año, habría que castigarlos con MULTAS por VAGANCIA!!

    ResponderBorrar
  14. es cierto anónimo 13, coincido plenemente con vos, pero fijate vos lo que dice la mamá del anónimo 4!!! Es una locura!! Son los padres los que piden que se avale la carrera de "vagancia" de sus hijos, como podemos permitir eso? Por favor! En que cabeza cabe? Ya que pasen con 2 materias previas es mucho, como vamos a estimular que estudien si se les sigue regalando todo?

    ResponderBorrar
  15. estamos todos locos!!! es obvio que al final lo que importa es solo saber que % de alumnos pasaron de año! es decir, las estadisticas, lo que hace prensa y campaña como muy buena educación.
    si no estudiaron a repetir el año. basta de facilismo y oportunidades! Además ahora ya se toman 2 mesas de exámen en la provincia al iniciar el año, una hasta hoy y la próxima desde 21 de marzo. ¿me pueden decir que mas piden?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"