Comienza el Ciclo Danza Chaco 2011

Con seminarios gratuitos para bailarines

Con dos seminarios, uno el miércoles 16 y el lunes 21, comenzará el ciclo Danza Chaco 2011, organizado por el Área Danza del Instituto de Cultura del Chaco.

El área de Danza nuclea diferentes instancias de capacitación en danza para bailarines de nivel intermedio y avanzado, de varias disciplinas. La actividad se desarrollará durante los meses de febrero-marzo, en forma gratuita con la participación de destacados maestros y bailarines.

Los seminarios tienen cupos limitados. Para la inscripción los interesados deberán dirigirse en forma personal a la oficina del Área Danza que funciona en la sede del Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471), en el horario de 8 a 13.

LAS PROPUESTAS
El miércoles 16 se desarrollará el Seminario de Danza Moderna, a cargo de la Profesora Soledad Centurión Yedro; mientras que, a partir del lunes 21, se dictará el Seminario de Danza Clásica y Partenaire, a cargo del profesor Andrei Koslov. Ambos seminarios se desarrollarán en ISPEA Danza y Teatro, en avenida Castelli 62.

El Seminario de Danza Moderna a cargo de Soledad Centurión Yedro para bailarines de nivel intermedio, se desarrollará en el horario de 16 a 17.30; mientras que para los de nivel avanzado, será de 17.30 a 19.

El CICLO
Danza Chaco es un ciclo que durante sus ediciones anteriores incluyó diferentes talleres de Danza contemporánea, Clásica, Creación Colectiva, Tango y producción, Pilates para bailarines, estilización folklórica, etcétera; con la finalidad de fortalecer la labor artística de bailarines intérpretes y ofrecer mayores herramientas, necesarias para la creación de sus obras coreográficas.

En 2011, los seminarios se dictarán también en las ciudades de Sáenz Peña y Charata, buscando ampliar la capacitación en danza hacia zonas del interior de la provincia que sirven como puntos geográficos estratégicos en vistas a lograr la efectiva concurrencia de bailarines de diferentes localidades alejadas a la capital provincial.

Para esta nueva edición, las disciplinas elegidas son: Danza Clásica; Danza moderna: Flamenco; Salsa; Danzas litoraleñas; Malambo y Tango.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"