Comunicado de Prensa de UTRE- CTERA

Se reunió el Plenario de Secretarios Generales de UTrE CTERA y evaluaron convocar a medidas de fuerzas si no son convocados para la inmediata continuidad de la discusión salarial y de condiciones de trabajo.

Lo dio a conocer a través del siguiente comunicado:



UTrE-CTERA solicita al MECCyT se continúe con la discusión salarial y de condiciones de trabajo del sector docente



El Plenario de Secretarios Generales de UTrE procedió en el día de la fecha a manifestar la imperiosa necesidad de continuar con los ámbitos de negociación salarial y de condiciones de trabajo oportunamente convocados.

Este planteo surge de la decisión adoptada por los órganos consultivos de la entidad de base de CTERA en la provincia que se expidió por “declarar insuficiente el porcentaje destinado a la actualización del salario docente”, entre otras reivindicaciones para los Trabajadores de la Educación

Además de la cuestión salarial, en la que “se debe establecer una recomposición salarial que permita asegurar que ningún Trabajador de la Educación perciba salarios por debajo de la línea de pobreza y un esquema de actualización que contemple como mínimo cuatro parámetros (Inflación-Canasta-Ingresos por Coparticipación y ATP-Factor de corrección de masa salarial global) al efecto de evitar la perdida del poder adquisitivo del salario” desde UTrE-CTERA-CTA señalaron la necesidad de tratar y resolver otras cuestiones, algunas de ellas mencionadas en el Acuerdo Paritario Nacional como ser el déficit habitacional en el sector, actualización de las asignaciones familiares y condiciones de higiene y seguridad laboral entre otras.

Con respecto a la posibilidad de llevar adelante medidas de acción directa manifestaron que “el Consejo Ejecutivo Provincial se halla facultado tomar las medidas que sean necesarias si no somos convocados ”.



Por último el Plenario de Secretarios Generales de UTrE volverá a sesionar el próximo sábado 5 de marzo para evaluar las respuestas obtenidas de la cartera educativa





CONSEJO EJECUTIVO PROVINCIAL

UTRE-CTERA- CTA

CHACO



Comentarios

  1. coqui
    ayer pase por tu casa
    tenia un hambre que raja
    y me tiraste con un monto en negro
    y encima murió mi suegro

    a la canasta no lleno
    ni con el almacenero bueno
    ando tan jodido
    que hasta como lo podrido

    yo no se como vos haces
    para tomar vino francés
    yo ya no tomo vino
    y eso que no tomo del fino

    tengo un hambre calificada
    tanto no comer nada
    del vestido ni te cuento
    esperaba el aumento

    coqui te saludo
    aunque penses que soy ..ludo
    del sexo ya ni me acuerdo
    tanto no comer me estoy poniendo lerdo

    chau coqui me rajo
    te podes ir al carajo
    anda a joder a otro
    que yo cambio el potro

    je jen

    ResponderBorrar
  2. Tiene que venir la CTERA a decirles: es poco lo que le ofrece este gobierno a "sus afiliados que son DOCENTES"?? Uds son la verguenza de la docencia no solo a nivel provincia sino NACIONAL!! O esta es otra excusa para salir a demostrar "una vez más" que son el gobierno y que no moverán nuevamente un dedo por nosotros???Todos los gremios docentes del país esta luchando y peooooorr "lo consiguieron" por un 30% de aumento para los docentes y uds "festejan" por esta burla del 10% que ni siquiera sabemos si es sobre el básico o al valor del punto para "otra vez" descontarnos más que sumar a nuestro sueldo. UTRE es sinónimo de VERGUENZA, me averguenza haber sido parte de este gremio y me AVERGUENZA que esté compuesto por colegas CORRUPTOS y TRAIDORES!!!!!

    ResponderBorrar
  3. que verguenza UTRE, son unos imbeciles hace poco cacareaban por el 30% y ahora aceptan el 20% y para colmo en todas las provincias lucharon y consiguieron el 30%.....malos negociadores ...jueces y parte, cierren el pico y hagan paro

    ResponderBorrar
  4. coqui y Bety la fea "telenovela"

    En todos los canales televisivos se pasara próximamente la nueva telenovela donde los personajes principales serán coqui y Bety la feA.

    Bety es una gremialista, una muchacha pobre y humilde que quería llegar muy lejos. Coqui es en la actualidad un capitalista que a través de sus estudios hace carrera política y llega a gobernador, esta casado y por el carácter muy fuerte de su esposa que viene del mundo de la política, y gracias a ella llega adonde llego, se separa, tuvo que hacerlo por que en un ataque de celos en una furia destructivo, en la playa de estacionamiento de la casa de gobierno, arremetió con las manos en el volante contra todos los coches allí estacionados.
    Baty la fea durante las reuniones de gabinete, lo miraba a los ojos, caqui en su corazón sentía cosquilleos, la Bety hacia todo lo que le pedía, que haga decretos, lo único que le importaba era agradar al coqui, los del sector de trabajadores y trabajadoras que la habían catapultado al lugar en el que estaba se sentían defraudados, pero a Bety solo le interesaba el Coqui.
    La Bety tenia que luchar por los otros que luchaban por el amor del COqui.
    El coqui la miraba, y todos le decían, mira que es re fea, pero el no podía ocultar en su interior lo que sentía,
    Francisco otro gremialista con las mismas características de estilo de actuación que la bety, que la gustaba pagar montos en negro y que era poeta le escribió unas poesías y se las dio al coqui para que se las leyese a Bety,
    El coqui no le dijo a Bety que las poesías no eran de su sutoria, y ella se dijo: ¡este coqui es un gran poeta¡ , pues ella algo sabia de poesías por que siempre le hacia el verso a sus compañeros.

    a los próximos capítulos escribelos tu
    je jen

    ResponderBorrar
  5. JEJEN Anónimo SOS un pelotudo o pelotuda.

    ResponderBorrar
  6. Que pasa con tanta agrecion verbal, hoy lo que quisiero fueron a trabajar y el que no lo hizo.Seamos realista y saquemos nuestro propio porzentaje ¡Quien Miente el Gobierno O La Tia Rosita? Dejemos de pelotudiar .

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias