Conformes con el resultado de la reunión, Romero y Aguilar garantizaron el inicio de clases

Al término de la reunión de paritarias, el ministro de Educación habló de una “respuesta masiva mayoritaria de los docentes, independientemente de algún sector sindical que dada la dispersión de 14 sindicatos no pueda arrogarse la representación sindical de toda la docencia”. Los principales gremios opositores, sin embargo, ratificaron el rechazo a la propuesta oficial.

En lo que calificó de “excelentes noticias para la docencia”, el titular de la cartera educativa provincial, Francisco Romero afirmó que la reunión entre gremios docentes y el ejecutivo resultó altamente positiva. La propuesta planteada este viernes consistió en anticipar la reforma del nomenclador a los meses de abril y julio para el 80% de los docentes.

Eduardo Aguilar, por su parte, ratificó también el normal inicio de clases y especificó que el gasto adicional para este 2011 en educación, será de 450 millones en salarios y 150 en infraestructura. Además dejó en claro que hasta el 28 de febrero, será la última reunión que se establezca con los sindicatos.



Sin embargo, la propuesta salarial no conformó al sector interesado, y muchos de ellos plantearon que no habrá un normal inicio de clases el próximo 28 de febrero. (Ver nota aparte).

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. AURORA QUE SIGNIFICA EL 80% DE LOS DOCENTES EN LA REFORMA DEL NOMENCLADOR? PODRÍAS EXPLICAR POR FAVOR..GRACIAS

    ResponderBorrar
  2. significa que los profesores de secundario y terciarios se quedaran sin aumento o que a los maestros ya le aumentaron y le van a aumentar a los profesores . que el que sepa que significa estos anuncios exotericos expliquen

    ResponderBorrar
  3. Aurora puedes explicar como impactaría la reforma del nomenclador en nuestros bolsillos por favor?A quienes alcanzaría concretamente. Hazlo por escrito. Muchas gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo