Córdoba. Maternidad: ¿qué dice la Ley de Educación Privada?

La reglamentación establece que los docentes privados tienen derecho “al mismo régimen de licencias” que los del ámbito público.

La licencia por maternidad costará unos $25 millones
Otra batalla perdida contra los basurales
UEPC y Sadop aseguran que la nueva licencia incluye a docentes privados
Estatales quieren negociar 3 veces en 2011La Ley de Educación Privada de Córdoba (N° 5.326) establece en su artículo 32, inciso d, que los docentes del sector privado tienen derecho “al mismo régimen de licencias que corresponda al personal docente de la Provincia”.

De este modo, de concretarse el anuncio realizado ayer por el gobernador Juan Schiaretti sobre la extensión de la licencia por maternidad para empleadas públicas, éste deberá ser extensivo para los docentes de las escuelas privadas de Córdoba (ver La licencia por maternidad costará unos $25 millones).

Aunque hasta el momento no se conocieron precisiones por parte de la Provincia, tanto la UEPC como el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), aseguraron que el beneficio debe incluir tanto a docentes públicos como privados (ver UEPC y Sadop aseguran que la nueva licencia incluye a docentes privados).

La Ley de Educación Provincial indica además que el personal directivo, docente y docente auxiliar de colegios privados también tienen derecho a “una retribución no inferior a la que perciben los docentes” públicos, “a las bonificaciones cualesquiera sean su naturaleza, conforme a las que perciben sus similares del orden oficial” y a la “inmovilidad de la localidad en la que ejerza, salvo conformidad escrita del interesado”.

Fuente: La voz del interior

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio