El aumento para docentes lo definirá las paritarias nacionales

Lo dijo Francisco Romero

Francisco Romero, ministro de EducaciónEl ministro de Educación del Chaco dejó claro que el incremento salarial para los docentes de la provincia estará directamente relacionado con el acuerdo al que se arribe en paritarias nacionales. Según Romero, “será considerable”.


Tras la ronda de reuniones mantenidas entre jueves y viernes con los diferentes gremios docentes, el titular de la cartera educativa sostuvo que los encuentros fueron “positivos” y remarcó que “estamos planteando un principio de entendimiento sobre la base de establecer derechos y obligaciones”.

Además, Romero aclaró que “la definición del gobierno provincial es que lo que se acuerde en paritarias nacionales será respetado a nivel provincial”.

Si bien el ministro ponderó los encuentros y una nueva posibilidad de llegar a acuerdos en un marco de diálogo, también dejó en claro que el gobierno provincial mucho no hará respecto al incremento salarial a otorgar a los docentes chaqueños, evidenciando así que los encuentros poca relevancia tendrán a la hora de las definiciones.

A pesar de ello, Romero remarcó que “es muy importante” esa definición, “porque significa que la recomposición salarial que van a recibir los docentes tienen un marco provincial y un marco nacional, que será considerable”.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias