"Estamos a un paso del no inicio de clases", dice ATECH

La secretaria general de ATECH, Petrovich consideró que “estamos a un paso del inminente no inicio de clases”, al mostrar su malestar con la propuesta del 20% de incremento en dos veces para el sector docente. Además dijo que tiene pocas expectativas para la reunión que mantendrán los gremios con el Gobernador, el próximo miércoles.

Tras la reunión que mantuvieran gremios docentes con los ministros de Educación, Francisco Romero y de Economía, Eduardo Aguilar, desde ATECH expresaron el descontento con la propuesta de un incremento salarial del 20%, en dos veces, a lo largo del año.

“ Desde ATECH planteamos que con la pérdida que venimos teniendo del poder adquisitivo, de manera estrepitosa, que raya con el 30%, contra un 10% de incremento el año pasado, no estamos siquiera en condiciones de analizar una propuesta de estas características, muy inferior a las expectativas que realmente tenemos, por la recuperación de nuestros salarios, que es un 20% y encima en dos veces”, planteó Rosa Petrovich, secretaria general de la ATECH.

Luego la dirigente docente consideró que “es ofensivo que se pretenda un 10% ahora y otro 10% en agosto. Es absolutamente insuficiente, no nos permite respirar, realmente la situación por lque estamos atravesando es absolutamente apremiante”. Además remarcó ante la presencia de Romero y de Aguilar, “el rechazo categórico a los montos en negro; la necesidad imperiosa de incremento al valor del punto, con incrementos en blanco; y con un porcentaje sumamente superior al del 20%”.

Mientras que consultada por Chaco On Line acerca de la reunión con el Gobernador, prevista para el próximo miércoles 16, dijo que “no es alentador con la exposición que acaba de hacer el ministro de Economía”. Ante lo cual, subrayó que “estamos a un paso del inminente no inicio de clases”. Después dijo que “a esta propuesta la consideramos absolutamente insuficiente, que no quepan dudas que si se mantiene esta propuesta, la definición de la docencia va a ser la que tomó a fines del año pasado, para el no inicio de clases hasta que no se obtenga las respuestas que deseamos”.

Fuente: Chaco on line

Comentarios

  1. Considero que los gremios, al igual que los docentes, sabemos que esto ya está "cocinado" y nos van a dar sólo lo que "ofrecieron"(con suerte)... y si...es año electoral, pero no ignoremos que esta administración sólo sabe dar estadísticas y números para confundir a la gente. Los docentes no somos importantes para ésta administración,( no sea cosa que avivemos a los "giles") confunden a la opinión pública y reparten becas, asignaciones y dádivas con la que muchos se conforman, puesto que lo único que parece relevante es quién sigue prendido al poder. TODO ES ESPECULACIÓN Y MANOSEO... SE SUBESTIMA A LOS CIUDADANOS, CUANTO MÁS IGNORANTES... MEJOR PARA EL PODER!

    ResponderBorrar
  2. lOS GREMIOS VAN AL PARO... PERO SÓLO A NOSOTROS NOS DESCUENTAN.... SÍ, LO ÚNICO QUE CARGAN EN FECHA Y FORMA SON LOS DESCUENTOS. EL PROPORCIONAL "TE DEBO"...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta