Estatales manifestaron en rechazo al 20 por ciento

Varios sindicatos y sectores vinculados a la CTA se manifestaron por las calles de Resistencia. Llevaron a la Casa de Gobierno su rechazo a la implementación de la política salarial del gobierno chaqueño.


Recorrieron la avenida 9 de Julio, y tras dirigir la movilización hacia el anexo legislativo, este sector de estatales se trasladó hacia el frente de la Casa de Gobierno.


Una particular columna estuvo acompañada por el dirigente piquetero Emerenciano Sena que acompañó la manifestación junto al movimiento social que conduce. También estuvo participando el movimiento Teresa Rodríguez.


La media mañana de Resistencia volvió a sufrir los reiterados cortes por varias de las esquinas del centro de la ciudad.


Los sindicatos que participaron de la movilización fueron Federación SITECH; ATE- Chaco; Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de la Salud del Chaco; Policías Autoconvocados, Sindicato de Empelados Legislativos del Chaco; Asociación Judicial del Chaco; Asociación Sindical del Personal de Contaduría, Tesorería y Dirección de Finanzas; Unión de Trabajadores Judiciales; Sindicatos de Mensajería y Cadetería; Sindicato del Personal No Docente del Ministerio de Educación.


En el marco de la manifestación, Eduardo Mijno, dirigente de SITECH Federación, dijo que “esto es parte de la lucha de empleados, acá están muchos sindicatos, muchos gremios, nos parece que es importante esta unidad, la de juntarnos docentes con otros trabajadores con los que estamos peleando por una reivindicación: rechazar el 20 por ciento y que se incorpore el 30 por ciento en forma inmediata para el básico para todos los trabajadores.

El representante de SITECH Federación salió a tomar distancias respecto a la postura que marcaron sindicatos ante el ofrecimiento salarial del gobierno provincial del 20 por ciento.

“Esperemos que ningún sector de los gremios estatales acepte esta oferta completamente insuficiente yo creo que la unidad es la que posibilita la modificación de esta política salarial. No todos estamos conformes con estos operativos de gremios oficialistas y que realmente salieron a propagandizar la postura del gobierno, es realmente repudiable así que en ese sentido nosotros vamos a seguir firmes vamos a mantener la lucha en forma conjunta con todos los sindicatos que adhieran a la medida de fuerza y que adhieran al hecho de protestar en forma conjunta”, aseveró.

Luego en una de las alas de la movilización, Héctor Carrica, de ATE- Chaco, manifestó a Chaco On Line: “seguimos en la lucha unidos con las organizaciones sociales con todos los trabajadores estatales por el aumento del 30 por ciento; el pase a planta permanente de todos los trabajadores; en contra del trabajo en negro”.

Además, puso énfasis en marcar la oposición a la propuesta salarial del 20 por ciento. “No queremos que sean 3 kg de carne el aumento de salario, pedimos la estabilidad de todos los compañeros y un salario justo”.



Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"