Este año, la canasta escolar costará 110 pesos en toda la provincia

El viernes se firmará el acuerdo oficial

"El precio de la canasta escolar es coherente con los 103 pesos de la ayuda escolar que paga el Gobierno provincial y con el de la Asignación Universal por Hijo", dijo Aguilar. Así lo confirmó el ministro de Economía tras la reunión que mantuvo el martes a la noche con comerciantes. Igual que el año pasado, el combo tendrá 25 artículos escolares y podrán ser adquiridos hasta el 31 de marzo. Buscan la adhesión de la mayor cantidad de comercios para que la canasta económica pueda estar disponible en la Capital y el interior provincial.

El Gobierno provincial, a través del ministerio de Economía, firmará un convenio para la venta de una canasta escolar de artículos indispensables para el regreso a clases de miles de alumnos de los distintos niveles educativos. El objetivo es que los productos puedan ser adquiridos en toda la provincia y a un precio accesible.

El ministro de Economía, Eduardo Aguilar, comentó que el martes por la noche durante la reunión con representantes de las principales librerías y de la Federación Económica del Chaco se trabajó para lograr una canasta escolar económica y amplia. Además señaló que los productos serán los mismos del año pasado – un combo de 25 artículos- y de la misma calidad.

Anticipó que el viernes próximo se firmará el acuerdo, y que en esa misma jornada, los productos estarán disponibles en los comercios adheridos. Informó también que se podrá acceder a la canasta hasta el 31 de marzo.

Aguilar remarcó que este año el combinado de productos será de 110 pesos -un diez por ciento más que en 2010-, “es lógico por la suba de precios” consideró el funcionario.

Aguilar explicó que el monto de la canasta escolar es coherente con el de la ayuda escolar – 103 pesos- que paga el Gobierno provincial y con el de la Asignación Universal por Hijo.

Además aseguró que el convenio también implicará un esfuerzo de los de los comerciantes y destacó que las librerías que firmarán el acuerdo son todas de capital chaqueño.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública