Gremios estatales pretenden unificar el reclamo salarial

Los sindicatos que integran la Federación Chaqueña de Gremios convocan a que se unifique el reclamo salarial. Expondrán sus planteos salariales el 8 de febrero, en el marco de la CTA Regional Chaco.

La Federación Chaqueña de Gremios convoca a unificar el reclamo salarial. En un comunicado suscripto por la Asociación Sindical Contaduría y Tesorería General y Dirección de Finanza; Asociación Viales Chaco; la Asociación Profesionales y Técnicos de Obras Públicas y APA; la
Asociación Profesionales y Técnicos de Salud Pública; la Asociación Sindical Agentes de la Fiscalía de Estado; Policías Autoconvocados; el Sindicato no Docente de la Educación (SENODEP); el Sindicato de Empleados Legislativo Chaqueño (SELCHA) y la Unión Judicial del Chaco, expresa:

“Esta convocatoria es la continuidad de los reclamos de recomposición salarial del pasado año 2009, teniendo en cuenta que nunca se solucionó y lo único otorgado por el Gobierno fue un 5% (totalmente insuficiente), $150 no remunerativos ni bonificables (inconstitucional), bonificaciones sectoriales; artimaña utilizada por la patronal para desmovilizar, dividir, condicionar y desarticular la organización de los trabajadores y la ayuda económica de $500”.

Luego califica a la política salarial del Gobierno provincial como mezquina y asevera que está “fuera de contexto con respecto a la realidad económica del asalariado chaqueño, que ha sufrido recortes de sueldos a lo largo de este mandato de gobierno y también con respecto a los incrementos salariales otorgado a los trabajadores el año pasado por el Poder Ejecutivo Nacional de un 35 y 25 % al básico”.

Considera como “única herramienta para torcer esta política de exclusión, a la unidad de todos los sectores sindicales, acordando estrategias que nos permita llegar al Ejecutivo, plantear una discusión salarial a nivel Provincial y recuperar la dignidad de los trabajadores”. Asimismo reivindica para los trabajadores “sueldos dignos como lo establece la Constitución”.

Adelanta que el próximo 8 de febrero, estos sindicatos estarán exponiendo sus planteos en la CTA Regional Chaco.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio