Inician campaña de vacunación en escuelas chaqueñas

A partir del 28 de febrero


El Ministerio de Salud junto a la cartera educativa provincial, promueve campañas de concienciación y vacunación para niños en edad escolar con el objeto de completar las dosis según el Calendario Nacional de Vacunaciones. Los controles de carnets y jornadas de vacunación se realizarán en establecimientos educativos y centros de salud, al inicio del ciclo lectivo y durante el mismo.



“Gracias al trabajo articulado que realizan ambos Ministerios en las escuelas primarias, se logró en años anteriores mejorar sustancialmente los índices de vacunación en niños de 5 y 6 años”, comentó la responsable del área de Inmunizaciones de la cartera sanitaria, Claudia Puyol. Asimismo, señaló que se avanzó con autoridades educativas en el diseño de los próximos operativos de control y vacunación que se realizarán a partir del 28 de febrero, fecha de inicio del periodo escolar.

“El objetivo de esta iniciativa consiste en disminuir la cantidad de susceptibles en niños por incumplimiento de esquemas de vacunación, lo que redunda en una mejor calidad de vida para la población”, destacó.




POSITIVOS ÍNDICES DE VACUNACIÓN
El Chaco alcanzó una cobertura muy positiva en materia de vacunaciones, superando la meta nacional que prevé la vacunación del 95 por ciento de la población. En ese contexto, el Ministerio de Salud solicita a los padres de familias que sigan concurriendo con sus niños a los servicios de salud para completar las dosis faltantes.

Por otro lado, cabe recordar que a fines de 2010, el Ministerio de Salud de la Nación aprobó la incorporación de la vacuna antigripal al calendario. Se trata de una dosis obligatoria anual para menores, entre 6 meses y 2 años, embarazadas y personal de salud.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias