Jornada de protesta de la CTA : lunes 28

CTA – Central de los Trabajadores Argentinos
Comunicamos a las demás seccionales de todo el país que la seccional Chaco comienza el plan de lucha el día lunes 28 de febrero con una Jornada de Protesta, donde se concretará una movilización en reclamo de la distribución de la riqueza y política de trabajo genuina en nuestra Provincia: porque hace más de tres años no se recomponen los salarios, recortando los sueldos en forma encubierta y la respuesta del gobierno ante el reclamo fue salvajes descuentos de haberes; porque se persigue a la dirigencia sindical y a la clase trabajadora, porque se han aumentado los índices de pobreza e indigencia y al falta de política de inclusión social hacia los trabajadores desocupados.
A través de la presente rechazamos categóricamente el ofrecimiento del 10%, de recomposición salarial ofrecido por el gobierno a los trabajadores chaqueños, si consideramos, la inflación real, el costo de la vida, la canasta familiar, la escolar y la insuficiencia de los salarios, expresan por si mismo el piso de recomposición salarial que se requiere del 30%. Por otra parte, datos oficiales del ministerio de economía manifiesta que creció un 187% los recursos provinciales en los últimos 3 años, el aumento de la coparticipación, la mayor recaudación, y los avances en materia económica, el mayor ingreso de fondos nacionales para distintas obras, y que no llega a los trabajadores, nos permite entender cual es la posición para con los trabajadores y sectores sociales por lo que celebramos que los distintos sindicatos y organizaciones, coincidamos en un claro reclamo de recomposición mínima, con un piso del 30%, sin desconocer, apoyando y respetando, las reivindicaciones en particular de cada sector y la inclusión dentro del programa nacional de cooperativas a los sectores de desocupados y Organizaciones Sociales de la CTA. Celebramos las coincidencias, y a partir de allí trabajamos por la dignidad, y la realidad, para comenzar a juntarnos para una mayor y mejor discusión a favor de los trabajadores. hoy otra nueva modalidad que preocupa a los trabajadores es la tercerización, que se sumaran a los mas de 30.000 trabajadores precarizados, que hoy tan normalmente se habla de ellos sin solución alguna, como así también, el manoseo al que se ven expuesto, quienes año tras año, esperan regularizar su situación con un pase a planta.
Adhieren: Federación SITECH, ATE CHACO, UNION JUDICIAL, ASOCIACION EMPLEADOS JUDICIALES, APTASCH, SENODEP, COTEFI, ASAVICH, SELCHA, POLICIAS AUTOCONVOCADOS, ORGANIZACONES SOCIALES TERRITORIALES, SINDICATO VISITADORES MEDICOS, SIMECA CHACO, APM.

Comentarios

  1. Me gustaría saber: ¿Qué piensa ante esto la UTRE que tanto se amparan con la CTA y no los veo adheridos a esta convocatoria??? Ya lo sé!!! Uds son un partido político super oficialistas y no un SINDICATO DOCENTE, xq se limpian el cul....con nuestros derechos: HIPÓCRITAS-TRAIDORES!!!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias