“LA FARANDA TÍTERES” EN EL COMPLEJO CULTURAL

La compañía presentará su obra “Fedro y el Dragón”

La Faranda es una compañía de teatro profesional e independiente que se ha especializado en títeres mecánicos. Sus puestas en escena de gran formato están muy lejos de los títeres tradicionales que todos conocemos

El sábado 12 de marzo, a las 18, llegará al Complejo Cultural Centro Chaqueño dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, la compañía de títeres salteña La Faranda. En la oportunidad, presentarán Fedro y el Dragón, una historia de tragedia medieval, apta para todo el público. El costo de la entrada es de $ 15, y podrá ser adquirida en la boletería del Complejo Cultural, en calles Mariano Moreno y 25 de Mayo, de lunes a viernes, de 17 a 20.
La Faranda es una compañía de teatro profesional e independiente que se ha especializado en títeres mecánicos. Sus puestas en escena de gran formato están muy lejos de los títeres tradicionales que todos conocemos. Hay diferentes niveles escénicos y un gran despliegue técnico. En el nivel principal los muñecos alcanzan un metro de altura y mueven la cabeza, los ojos, la boca.
Fedro y el Dragón, estrenada en junio de 2008, recurre a las técnicas de títeres mecánicos y de varillas. Cuenta con tres niveles escénicos, teatro de sombras y efectos especiales artesanales. La interpretación, dramaturgia, producción y dirección están a cargo de Claudia Peña y Fernando Arancibia.
Se trata de una historia medieval fantástica. Con esa anécdota como excusa, se intenta profundizar en las dificultades y bendiciones de crecer. Con humor, suspenso, emoción, desde lo dramaturgo. Y con novedosos recursos escénicos: sofisticados mecanismos, teatro de sombras, diferentes tamaños de muñecos, múltiples tamaños escénicos.
Un joven adolescente, bueno, entusiasta, alegre, admira a su señor y confía en él. Un día, tropezará con la realidad, verá de cerca la traición, la maldad, la soledad. Y después de la gran decepción se recompondrá, y crecerá.
La compañía salteña La Faranda está compuesta por Fernando Arancibia y Claudia Peña. Es una compañía de teatro profesional, independiente e itinerante, fundada en octubre de 1997.
Se dedica principalmente al teatro de títeres. Dentro de esta disciplina, sus integrantes se han especializado en Diseño y Construcción de Títeres Mecánicos; Maquillaje, Vestuario y Caracterización de Títeres; Coreografías e interpretación en el teatro de títeres; entre otras capacitaciones.
La Faranda realiza funciones con el objetivo de difundir obras de literatura universal, y en particular textos de escritores de habla hispana. Además, generar interés por espectáculos artísticos no convencionales; promover análisis de temas de actualidad generando debates, revisión histórica y cuestionamiento personal.

Fuente: Infochacoonline

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta