Para ATECH, el acuerdo paritario agregará montos en negro

ATECH calificó como “lamentable negociación entre el Gobierno nacional y los sindicatos docentes nacionales”, al acuerdo de las paritarias nacionales. Sostiene que en el caso del Chaco, esto producirá el agregado de montos en negro en el salario.

Respecto al acuerdo, el gremio docente señala que “el piso salarial acordado en la Nación lo que hace es establecer que ‘de bolsillo’ los docentes que recién se inician –sin antigüedad- van a percibir 2250 pesos”. Menciona la situación que se da en el Chaco, “el sueldo básico del maestro de grado, es de 1340 pesos, para llegar al “piso nacional acordado” de 2250 pesos le van a agregar “montos en negro” hasta cubrir dicho piso. Es decir, 1340 pesos de básico, más 910 pesos en negro, lo que sumado al “incentivo” y a las “asignaciones nacionales” todas en negro”.

Plantea también cuestionamientos a la fijación del “piso” señalado, ya que considera que esto pisotea la “bonificación por antigüedad”. Ejemplifica diciendo que “un docente que recién se inicia, sin antigüedad va a percibir un sueldo –de bolsillo- de 2250 pesos, y un docente con 20 (veinte) años de antigüedad va a percibir exactamente lo mismo”.

El gremio que conduce Petrovich sostiene que “el inminente no inicio de clases tiene un unico responsable: el mismo gobierno que hace oidos sordos a los justos y legitimos reclamos salariales docentes”.

Ratifica la convocatoria a la Asamblea Provincial del próximo viernes, a partir de las 9 hs. en el salón del ATECH Sahara Hotel.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias