Paritarias nacionales: los gremios y el gobierno acordaron un piso salarial de $ 2300 para todos los docentes del país

Acuerdo entre gremios docentes y el gobierno nacional.

A una semana de comenzar las clases, los sindicatos y el gobierno nacional llegaron a un acuerdo salarial en una reunión de la que participaron los ministros Amado Boudou, Carlos Tomada y Alberto Sileoni. Acordaron un salario mínimo de $ 2250 pesos, más un incentivo de $ 50. El ministro de Educación senaló que "ningún docente del país puede ganar menos" que esa cifra. Los sindicatos buscaban acordar un salario mínimo de $2500.

El gobierno nacional y los cinco gremios de maestros nacionales acordaron un nuevo salario básico docente en la reunión que mantuvieron esta tarde en el Ministerio de Trabajo, según detallaron fuentes sindicales y de la cartera educativa y laboral.

El encuentro tuvo lugar en la sede ubicada en la avenida Leandro N. Alem al 600, con la presencia del titular de la cartera laboral, Carlos Tomada; educativa, Alberto Sileoni, y económica, Amado Boudou.



Antes de la reunión, el secretario General de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, había adelantado que aceptarían firmar "esta misma tarde" el acta paritaria, aunque antes sería necesario "terminar de pulir algnos puntos mínimos".

La última oferta del gobierno nacional fue de un incremento escalonado para llegar a diciembre con 2.245 pesos de sueldo para el maestro que recién inicia la actividad. Los sindicatos docentes que pretenden 2.500 pesos.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Aurora: Qué pasó con el Retiro Voluntario para docentes del chaco???????. Gracias

    ResponderBorrar
  2. no eniendo nada, en cuanto va a ser el incremento de dinero segun la famosa tablita que sacó teté? alguien me puede explicar cuanta moneda más de la q nos ofreció coquito es esto? gracias...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"