PARITARIAS: SIN PROPUESTAS POR PARTE DEL GOBIERNO

La opinión de UDA

El Secretario General a nivel nacional de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, informó que “en la reunión paritaria de hoy llevada a cabo en el Ministerio de Educación de la Nación, no hubo ninguna propuesta concreta de parte del Gobierno con respecto al pedido de aumento del salario de un docente que recién se inicia, es decir sin antigüedad, el cual solicitamos que pase de 1840 a 2500 pesos”.

Además de los representantes gremiales, estuvieron por la parte oficial el Ministro de Educación, Alberto Sileoni, el Jefe de Gabinete de la cartera educativa, Jaime Perczyk, y el Secretario General del Consejo Federal de Educación, Domingo De Cara.
El titular de UDA indicó que “otro de nuestros requerimientos fue que se contemple la suba de las asignaciones familiares, ya que en algunas provincias se paga casi la mitad que en la Nación” y agregó que “pedimos también que el Fondo de Incentivo Docente pase de 165 a 300 pesos, suma que estaría incluida en los 2500 totales”.
Romero comentó que “con respecto a la carrera docente se expuso un amplio pliego reivindicatorio”.
El referente de UDA, comunicó que “la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes o martes de la semana próxima”. “Abogamos por que se resuelva pronto este tema para que haya un normal inicio de clases y para que puedan comenzar a desarrollarse las negociaciones en las distintas jurisdicciones”, finalizó.

Fuente: Agencia Fe

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo