Romero anunció que a partir de mañana correrán descuentos por días de paro para el personal no docente

Desde mañana, 1 de marzo, comenzarán a correr los descuentos por día de paro, ya sea con o sin asistencia a los lugares de trabajo, para el personal que se pliegue a las medidas de fuerza impulsadas por el Sindicato de Empleados No Docentes de Educación de la Provincia. “La normativa se encuadra en la Convención Colectiva de Trabajo, que se encuentra en plena vigencia”, señalaron desde el gobierno.



El ministro de Educación Francisco Romero anunció que a partir de mañana, 1º de marzo, comenzarán a correr los descuentos por día de paro para los trabajadores que se adhieran a las medidas de fuerza impulsadas por el Sindicato de Empleados No Docentes de Educación de la Provincia (SENODEP). “Los descuentos se aplicarán a partir de mañana martes de igual manera para quienes adhieran a las medidas de fuerza con o sin asistencia a los lugares de trabajo”.



La normativa se encuadra en la Convención Colectiva de Trabajo, “la cual se encuentra en plena vigencia, en la etapa de discusión de propuestas salariales y condiciones de trabajo llevadas adelante entre la Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP), que tiene la representatividad del sector, y las autoridades provinciales”, según marca el Memorando Nº 1 del gobernador Jorge Milton Capitanich, del 21 de enero del 2011.

El Memo señala que los ministros “deberán abstenerse de otorgar o negociar cualquier tipo de recomposición salarial a los agentes de su dependencia (personal de planta permanente y/o contratados), por la vía de incremento de bonificaciones, asignaciones diversas (permanentes o de una sola vez) y/o compromisos de suba de las remuneraciones básicas”.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"