Romero calificó de positivo el diálogo mantenido con los sindicatos docentes como “inédito y fructífero”

Para el ministro de Educación provincial, el diálogo con los gremios docentes fue "inédito y productivo".

El ministro de Educación Francisco Romero realizó un balance de las reuniones que mantuvo con los 14 gremios docentes entre el jueves 3 y viernes 4 de febrero. “Retomamos un diálogo inédito y fructífero con todos los sindicatos ”, explicó el jefe de la cartera al final de las entrevistas llevadas a cabo durante este viernes en el edificio del Ministerio de Educación.

Lo dijo el ministro de Educación Francisco Romero tras el diálogo que mantuvo con los sindicatos docentes durante dos jornadas consecutivas. Califico de “positivo” los encuentros y recalcó: “Estamos planteando un principio de entendimiento con la totalidad de los sindicatos sobre la base de establecer derechos y obligaciones”.

“Tenemos un balance positivo –explicó el ministro–, porque retomamos un diálogo que fue fructífero en el 2010, dado que todo lo más significativo que se ha producido el año pasado (Nomenclador, Titularización, Ley Provincial de Educación, etcétera), fue como consecuencia del funcionamiento pleno de la Comisión de Política Salarial, y de la producción de un consenso multisectorial”.

Romero relató que “para el comienzo del ciclo lectivo 2011 estamos planteando un principio de entendimiento con la totalidad de los sindicatos sobre la base de establecer derechos y obligaciones, considerando todos los actores de la comunidad educativa”.



El jefe de la cartera subrayó que –como punto sobresaliente de ambas jornadas–, “la elaboración de una pauta salarial única que se encuentra siendo evaluada por el gobernador Jorge Capitanich y el asesoramiento técnico del ministro de Economía Eduardo Aguilar, significará una recomposición salarial importante que irá al básico de todos los trabajadores del Estado provincial”

Romero explicó que hoy (viernes) en el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación de la Nación en Buenos Aires, empezaron las reuniones paritarias entre su par nacional Alberto Sileoni y los sindicatos docentes. En ese sentido, “la definición del gobierno provincial es que lo que se acuerde en paritarias nacionales será respetado a nivel provincial. Esto es muy importante, porque significa que la recomposición salarial que van a recibir los docentes tienen un marco provincial y un marco nacional, que será considerable”.

Además, “la Coordinadora Docente, Utre y Sitech Sudeste nos presentaron propuestas para la segunda etapa de modificación del Nomenclador, que consideramos importante, valiosa, y que está siendo sometida a análisis, pero entendemos que es la profundización de un clara política educativa iniciada a partir del 2010”.

Por último, Romero explicó que previa a la reunión general que el gobernador Capitanich mantendrá con todos los sindicatos docentes, mantendrá en encuentro intermedio con las dirigencias gremiales docentes junto al ministro de Economía. “Los sindicatos entregaron sus pedidos por escrito y se las hemos entregado al gobernador Capitanich”, explicó.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña