SITECH Federación insiste en una recomposición del 35%

Una recomposición salarial del 35% reclamará SITECH Federación. Así lo aseguró Eduardo Mijno, referente de este gremio docente, luego de la reunión que mantuvieran delegados de escuelas en SITECH San Fernando. También pedirán la devolución de los descuentos por días de paro.


Delegados de distintas escuelas del Gran Resistencia se reunieron en SITECH San Fernando. Allí se informaron y debatieron los planteos salariales que llevarán al ministro de Educación, Francisco Romero. SITECH Federación se reunirá con las autoridades educativas este jueves 3, a las 9,30.

Al término de la reunión en SITECH San Fernando, el dirigente Eduardo Mijno comentó a Chaco On Line que se expuso la postura que llevarán a Educación y hubo momentos para el debate. Pero dejó en claro que hubo coincidencias en que se debe reclamar una recomposición salarial que no sea inferior al 30%.

“Nosotros estamos en la CTA , así que vamos a hablar de un 35% que se está pidiendo a nivel nacional en básico; queda claro que los montos en negro son rechazados. Por otra parte, los gremios oficialistas están pidiendo el 30% entonces la pregunta es por qué no unificamos en toda el reclamo en toda la provincia. Los trabajadores nos tenemos que poner de acuerdo y garantizar un mínimo de recomposición salarial”, insistió.

Luego planteó que “los sectores de docentes y de empleados públicos son los que tienen los sueldos más atrasados pero tenemos coincidencia para que nadie reciba menos del 30%”. Además pidió “que no nos pase como el año pasado que se terminó negociando por un 5%, y cada uno fue en forma individual y eso fue lo que aprovechó el gobierno, la división entre los trabajadores”.

Al reclamo salarial, suman el de la devolución de los haberes descontados por días de paro. “Me parece que no va a haber solución al conflicto sino devuelve los haberes descontados por días de paro. Este ministro es el que tuvo más constancia, desde marzo del año pasado a enero hizo los descuentos todos los meses”, se quejó el dirigente docente.

Fuente: Chaco on line

Comentarios

  1. un pasito aquí
    otro mas alla
    y un caminito largo
    que viaja y se pierde

    esperemos que no pierdan el camino y se vendan por unos mangos o un puestito

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"