Un aumento salarial "real y concreto" será el principal planteo de ATECh

Se reúnen este jueves con el ministro Romero

Con motivo de la primera reunión del año que tendrá lugar este jueves con el ministro de Educación, Francisco Romero, el sindicato difundió la agenda de planteos que llevará a ese encuentro


La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco (ATECh) envió una nota al ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco, Francisco Romero, anticipando cuáles serán los planteos que llevará ese sindicato docente a la reunión con las autoridades educativas programada para este jueves 3 de febrero.

Transcribimos el contenido de la nota firmada por la secretaria general de ATECh, Rosa Petrovich, dirigida al ministro Romero:

“En primer término, la A.T.E.CH. ratifica la necesidad de un aumento salarial que signifique una recomposición real y concreta, acorde con los índices reales del costo de vida, que lleve a los trabajadores de la educación a recuperar el poder adquisitivo devorado por la inflación. Cuestión ésta que, estima el Gremio es de conocimiento del Sr. Ministro, en virtud de que –en tres años-, el valor de la hora cátedra ha crecido $ 4 (cuatro pesos), dato objetivo e irrebatible por cierto, que representó un 5 % (cinco por ciento), con una inflación que superó el 30 % (treinta por ciento) anual, por lo que la agenda deberá incluir decididamente lo no discutido y realizado en el 2010 –que implicó el retroceso salarial de todos-, tanto para los docentes alcanzados por las ‘etapas’ de aplicación del nomenclador y los no alcanzados que vieron pulverizados sus sueldos; y la proyección salarial para el presente año”.

“La A.T.E.CH. advierte desde ya, que no acepta discutir las ‘pautas salariales’ con la base de ‘datos oficiales’ que distan absolutamente de la realidad cotidiana que afrontan los trabajadores de la educación a diario. La A.T.E.CH. exige además, una agenda de discusión continua para establecer los ajustes necesarios del valor del punto, ante la inflación reinante, ‘corrimiento de precios’ –especialmente en los artículos de primera necesidad, en los cuales el docente invierte prácticamente el total de su sueldo. Demás está ratificar el categórico rechazo de A.T.E.CH. –desde siempre- a las nefastas políticas de los montos en negro”.

“Del mismo modo subraya la A.T.E.CH. el incumplimiento del compromiso asumido por el MECCyT -por escrito- el 19 de noviembre último, -‘producto del diálogo’, para la devolución de los descuentos por días de paro los días 22 y 23 de diciembre último en planilla complementaria, como el blanqueo de lo que resta del fondo estímulo o ‘presentismo’ antes de la finalización del ciclo lectivo 2010. Compromiso, cuya copia se adjunta a la presente”.

Fuente: Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo