UTRE CTERA abre hoy la segunda jornada de reuniones entre Educación y gremios docentes

Ya asistieron ATECH, SITECH Federación y AMET

La convocatoria hecha por la cartera educativa transita este viernes su segundo día de reuniones y los invitados al debate son UTRE CTERA, SITECH Sudeste, SADOP y ADEGNE. Se espera que el ministro Romero traslade a estos frentes la misma propuesta que habría presentado ayer a SITECH Federación, ATECH y AMET de armar una agenda única en donde queden expresadas las condiciones que garanticen el inicio normal del ciclo lectivo 2011. Estos encuentros son la antesala para el encuentro general que mantendrán los sindicatos con el gobernador Capitanich el lunes 14.


Durante la reunión de ayer, Romero comentó a los frentes que el Gobierno analiza otorgar “una recomposición salarial importante” y respetar lo que se defina en el marco de la paritaria nacional docente.

Al respecto, la referente de ATECH, Rosa Petrovich, plantó postura asegurando que espera que “esta recomposición tenga en cuenta que el año pasado no se dio ningún aumento al sector”.



Por su parte, Eduardo Mijno, de SITECH Federación, aseguró que no hubo definiciones desde el punto de vista salarial, pero sí se pautó “un compromiso de aceptar las condiciones para garantizar el inicio de clases como temario para las reuniones próximas”.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias