UTrE CTERA alienta la profundización de la modificación del nomenclador y el saneamiento salarial

La conducción de UTrE- CTERA se reunió con el ministro de Educación, Francisco Romero. Realizaron el planteo por un ofrecimiento salarial cercano al 30%. Alentaron la continuación de la modificación del nomenclador de cargos y la profundización del saneamiento de los montos no remunerativos y no bonificables.

Al término del primer encuentro oficial del año, Daniel Aguirre, secretario general de UTrE CTERA, comentó a Chaco On Line que esperan la definición nacional con respecto al piso salarial. “Desde la CTERA, creemos que este ofrecimiento no puede estar alejado del 30% porque tiene que ver con las perspectivas inflacionarias. Están las condiciones dadas con el récord de recaudación tanto nacional como provincial”, remarcó.

Respecto a los demás temas, comentó que plantearon el funcionamiento administrativo del Ministerio, como la liquidación de los sueldos; la necesidad de ser más agresivos con el saneamiento salarial, ya que el código 318 que hasta diciembre estaba a cargo del Estado nacional desde enero fue asumido por el Gobierno de la Provincia del Chaco”.

Respecto a este último tema, dijo que “estamos convencidos de que nuestro patrón directo, que es el Estado provincial no puede pagar montos no remunerativos y no bonificables, por lo tanto, éstas tienen que pasar de inmediato a modificar el valor del punto índice”.

También comentó que plantearon la necesidad de la continuidad del proceso de modificación del nomenclador. En tal sentido, dijo que a partir de marzo, los docentes que están incluidos en esta etapa “van a ver la modificación en sus salarios”. Además de esto, consideró que “tendríamos que iniciar la discusión para profundizar la propuesta para este año, el caso del maestro de grado que va a llegar al equivalente de casi 20 horas y el auxiliar docente que va a llegar a casi 18 horas”.

Al hacer una evaluación del inicio de las conversaciones con el gobierno, Aguirre sostuvo que “si bien son pasos importantes y que estamos avanzando en la dirección correcta, este proceso debería acelerarse”. A la vez que reafirmó la intención de “que no se deje la discusión hasta el año próximo, y ver la posibilidad de que en conjunto con la recomposición salarial continuemos con la modificación del nomenclador de cargos docentes y, en otro andarivel, de la política de saneamiento de las asignaciones no bonificables y no remunerativas”.

Fuente: Chaco on line

Comentarios

  1. Nadie cree al coqui Mubarak, nos va a dar el treinta pero a partir del 2012, ud. creen que somos giles, ud quieren que comenzemos las clases sin auto convocarnos pero las bases estamos de acuerdo para la auto convocatoria sus soplones le están fallando

    ResponderBorrar
  2. Pregunto: ¿A caso no era que "según el nomenclador" el cargo de maestro de grado llegaría al valor de 25 hs cátedras PERO en DICIEMBRE del 2010??? Ese era el VERSO que les vendió este gremio a los docentes de primaria en marzo del año pasado y "gracias a eso" se apartaron de la lucha docente enfrentandosé con los profesores porque a nosotros SR SINDICALISTA no nos cambio ni mediooo el nomenclador y según sus palabras que las estoy leyendo "este año tampoco va a cambiar". Colegas dejen de creer en espejitos de colores y MEMORIA a la hora de votar: MEMORIA!!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Desde el lunes solo se podrá operar con la aplicación NBCH24 Online Banking: los detalles