"Vamos a garantizar las condiciones para el inicio de clases normal"

Ciclo Lectivo 2011

Tras la primera reunión celebrada a las 8 con Atech, Francisco Romero adelantó que “la expectativa es poder garantizar el inicio del ciclo lectivo y su continuidad."Así lo afirmó hoy el ministro de Educación, tras la primera jornada de reuniones con los gremios docentes. La cartera Educativa propuso a los sindicatos armar una agenda en conjunto, en donde queden expresadas las condiciones que garanticen el inicio normal del nuevo año escolar.

Tras la primera reunión celebrada a las 8 con Atech, Francisco Romero adelantó que “la expectativa es poder garantizar el inicio del ciclo lectivo y su continuidad a partir de tres elementos que son fundamentales. Primero, una agenda por escrito y fruto del diálogo de estas rondas con los sindicatos, para ser entregada al gobernador”. En relación a esto, el ejecutivo de Educación comunicó a los sindicatos que, “tanto el gobernador como el ministro de Economía, definieron una en pauta salarial única para todos los trabajadores del sector público del Estado chaqueño, y que contempla una recomposición salarial importante”.

“En segundo lugar, tenemos una paritaria nacional docente, que vamos a respetar a rajatabla la definición nacional. Esto es muy importante porque lo que se acuerde para el Estado Nacional va a ser respetado por el Estado chaqueño”, destacó Romero.

Finalmente, en Educación tenemos en cuenta a los tres actores que componen a la comunidad educativa, los docentes con sus derechos y obligaciones, los estudiantes con sus derechos y obligaciones, y los padres. Además de contemplar los derechos y obligaciones de cada uno de ellos, es por esto que la propuesta entregada al Gobierno Provincial no debe unilateral y respetar el diálogo para la construcción de una educación pública mejor en Chaco.

POR EL DIÁLOGO SALARIAL

Hoy la jornada de rondas terminó con los encuentros con Sitech Federación y la Coordinadora Docente, mientras que mañana viernes arrancará a las 8 con reuniones con Utre Ctera, Sitech Sudoeste, Sadop y Adegne. Estas jornadas de diálogo serán el cimiento para la mesa de negociación con el Gobierno Provincial, que establecerá la recomposición salarial docente 2011.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"