Agmer pedirá paritarias en Trabajo

DESACUERDO SALARIAL. VAN POR MÁS...


El gremio docente hará una presentación ante la Secretaría de Trabajo de la provincia, para que convoque a paritarias en el marco de la ley 9694, de Convención Colectiva de Trabajo Docente, según informó el secretario de la entidad, César Baudino.


El último encuentro con el Gobierno.
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) hará una presentación ante la Secretaría de Trabajo de la provincia, para que convoque a paritarias en el marco de la ley 9694, de Convención Colectiva de Trabajo Docente, según informó el secretario general de la entidad, César Baudino, quien estimó que el pedido se concretará “la semana que viene”.
Baudino comentó que aún no han recibido una nueva convocatoria por parte del Gobierno provincial para hablar de salarios, pero anticipó: “Nosotros vamos a hacer una presentación ante la Secretaría de Trabajo, vamos a plantear que se convoque a paritarias en el marco de la 9694, que es la ley de convención colectiva docente”.
Si bien señaló que “no está definido cuándo se hará esta presentación”, estimó que “seguramente será la semana que viene”.
De todos modos, apuntó que “todo depende de lo que resolvamos mañana, que tenemos una reunión provincial de educación de todos los niveles, y ahí vamos a definir los temas a plantear en esa paritaria”.
La ley 9624 instituye la Convención Colectiva de Trabajo Docente entre el Consejo General de Educación (CGE) y las asociaciones de trabajadores de la actividad con personería gremial. Según se indica en el artículo 1º de la norma, allí las partes podrán “convenir condiciones de trabajo, salarios y todo lo concerniente a la actividad laboral de los docentes”.
Por otro lado, el titular de Agmer cuestionó los porcentajes de asistencia de los docentes a las aulas, dados a conocer por la Provincia. Al respecto señaló que “el director departamental de Concordia, Saúl Dri, dijo que el 70% de los docentes se adhirió a la huelga, mientras que el Gobierno provincial dijo que el 70% concurrió a las aulas. Son parte del mismo Gobierno, con dos declaraciones totalmente distintas”, criticó.
En tanto, aseveró que “entre 70 y 75% de acatamiento hubo seguro”, a la huelga realizada el pasado lunes.
Luego remarcó que “los números de la Provincia han perdido toda la seriedad que corresponde para ser un análisis verdadero de la situación. Para nada son reales esos números”.


Aún no hubo oferta a UPCN
El Gobierno recibió ayer a representantes de la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) para comenzara dialogar sobre una recomposición salarial para el sector.
El sindicato planteó que el incremento que se otorgue sea remunerativo, que se modifique el piso salarial y que la suba sea superior al 20 por ciento, entre otros puntos.
También pidió que se continúe con el proceso de regularización de los trabajadores y que se comience a trabajar sobre el nuevo escalafón, según informó la secretaria de Prensa del sindicato, Carina Domínguez, quien anticipó que el jueves próximo habrá un nuevo encuentro y, en ese marco, el Ejecutivo daría a conocer la oferta salarial
El gremio fue recibido por el ministro de Gobierno de Gobierno, Adán Bahl, de Economía, Diego Valiero, de Salud, Ángel Giano, y por otros funcionarios. En el encuentro, el gremio planteó su posición con respecto “a diferentes puntos vinculados a los trabajadores, aunque la cuestión salarial fue central” en la exposición de los representantes gremiales, indicó Domínguez.
“Planteamos que las mejoras salariales que se otorguen sean, en primer lugar, sumas remunerativas, y también que llegue una compensación mayor para los agentes de la administración central que tienen menores recursos”, explicó.
El sector le informó al Gobierno que pretende que la suba salarial que se otorgue sea superior al 20 por ciento. Según dijo, el gremio además planteó “la modificación del mínimo y equipararlo a un monto a acordar”. “También planteamos la necesidad de regularizar las plantas, proceso que comenzó el año pasado y que no se concluyó en algunos sectores de la administración pública”, sostuvo Carina Domínguez.
Otro de los puntos planteados por el sindicato, y en el que hubo coincidencia con el Ejecutivo, giró en torno a la necesidad de “empezar a trabajar sobre el nuevo escalafón y que no más allá de los meses de mayo o junio podamos comenzar a reencasillar al personal en los agrupamientos que corresponde”. La Secretaria de Prensa de Upcn anticipó que “el próximo jueves se realizará una nueva reunión con el Gobierno en la que, a partir de lo planteado por el sindicato, el Ejecutivo va a estar dándonos a conocer una propuesta”.

Fuente: La Calle on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación