Resolución para resguardar la promociónde alumnos de 7º Grado

Ante los cambios provocadosNueva

Mientras dure la transición, se inscribirá a los alumnos de 7º grado de EGB y escuelas primarias que adeuden hasta dos espacios curriculares en 8º o 1º año del Ciclo Básico de Escuelas de Nivel Secundario y Técnicas.
imprimir Enviar por mailEn virtud de los cambios provocados por la reubicación de los séptimos grados y reconociendo que todo cambio puede producir alteraciones en las trayectorias escolares de los mismos, el Ministerio de Educación de la Provincia dictó la Resolución 1179/11 que tiene como objetivo resguardar los derechos de los alumnos.

La misma resuelve que a partir del Ciclo Lectivo 2011 y mientras dure la transición, se inscriba a los alumnos de séptimo grado de EGB y escuelas primarias que adeuden hasta dos espacios curriculares en octavo o primer año del ciclo básico de la escuela de Nivel Secundario y escuelas técnicas.

Por otra parte, se incluye en el Calendario Escolar de Nivel Primario, una instancia de compensación extraordinaria entre el 21 y el 23 de marzo para los alumnos de séptimo grado que adeuden asignaturas/espacios curriculares, independientemente del nivel en el que estuvieran inscriptos a la fecha de la realización de dicha instancia.
Asimismo se recomienda a las instituciones la organización de las instancias para hacer efectivo el cumplimiento de dicha normativa.

Fuente: Chaco día por día

Comentarios

  1. y que dice la resolucion 1179/11?

    ResponderBorrar
  2. hola Aurora, tenes la Resol 1179/11, al final hablan del resguardo pero no se sabe lo que dice la resolución. quien le toma exámen a los alumnos que tenemos? No solo a los que hicieron 7º en 2010, sino todos aquellos que ya estan en cursos mas altos!!!! Por favor, los directores necesitamos saber porque mañana es jueves y todavia nada!

    ResponderBorrar
  3. quien tomará las mesas de exámen a los alumnos de 7º? yo maestro de 7º: o tomo exámen en secundario o doy clase!!!! ya estoy cansadito de tanta boludeces, a cada rato algo nuevo. de lo contrario YO SACO LICENCIAS Y HASTA LUEGO. saluditos señor ministro

    ResponderBorrar
  4. demasiada incertidumbre ya, no les parece????

    ResponderBorrar
  5. hoy es viernes y todavia no se sabe quien les va a tomar el exámen de materia pendientes a los alumnos de 7º el lunes? a mi en la escuela secundaria me pusieron mesas y en la primaria el supervisor dice que no tengo permiso!!! que lindo no. A VER GREMIOS SI INTERCEDEN Y HACER QUE ALGUNO DE LOS JEFES (QUE SE ESCONDEN TODOS) DIGA ALGO.

    ResponderBorrar
  6. que director nos da ordenes los dias 21, 22 y 23 a los de 7º? el de primaria o secundaria? aunque a decir verdad en Castelli a los directores de primaria todavia no le informaron que docente atenderá 7º, solo le dijeron de que escuela va. Es un desastre!!!

    ResponderBorrar
  7. los exámenes de 7°,los toman los maestros de 7°,se suspenden las clases en el turno de las mesas.Bueno,parece q cada uno entiende como quiere las resoluciones,disposiciones,etc... Estamos obligados a ir al secundario a tomar esos exámenes si ya no estamos mas ahí??? Quién podrá ayudarnos?? ni el chapulín colorado!!!Estamos huérfanos..

    ResponderBorrar
  8. queridos colegas si no les alcanza lo que ganan busquenle un trabajito a sus hijos, como el director de la EGB 135 ORLANDO ACEVEDO que ACOMODO A SU HIJO,que el año pasado termino la secundaria en todas las horas de proyecto EN EL NUEVO SECUNDARIO QUE LE CREARON... Y BUENO ..POBRE NO LE ALCANZA EL SUELDO ....

    ResponderBorrar
  9. Me gustaria saber cual es el trabajo de los SUPERVISORES tanto de primaria como de secundaria,porque creo que son ellos los que tienen que CONTROLAR a los DIRECTORES...es una verguenza los manejes que hacen con los cargos, con las horas,con la plata de comedor,bueno con todo... y como nadie les dice nada...CUANDO VEO ESTAS COSAS PIENSO QUE ALGUNOS DOCENTES SON PEORES QUE LOS POLITICOS...PORQUE NO TIENEN ESCRUPULOS PARA NADA....

    ResponderBorrar
  10. de despelote en despelote
    los docentes andamos al trote
    no sabemos a quien hacer caso
    yo por eso, enojado paso

    los chantas del gobierno
    tienen su invierno
    a la hora de resolver problemas
    por que no usan enemas

    capaz que mas rápidos va a ser
    de paso un poco de placer
    para algunas y algunos amargados
    que por burros nos tienen relegados
    je jen

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"