Atech consiguió un freno a la Resolución 793/11

El gremio se movilizó hasta el Ministerio de Educación para exigir la derogación de la norma que afecta a docentes de 7º año de la ex EGB. Cacho Quirós se comprometió a ordenar el cese del requerimiento de la opción, y hacer llegar el planteo al ministro Romero. El sindicato, en tanto, acudirá a los diputados de los distintos bloques.

La Atech logró este miércoles el compromiso del Ministerio de Educación de detener el requerimiento de la opción a los docentes del Tercer Ciclo de la ex EGB estaclecido en la Resolución 793/11.

Integrantes de la Comisión Directiva del gremio encabezada por Rosa Petrovich y docentes de 7º año afectados por la resolución se movilizaron hasta la sede del Ministerio para exigir la derogación de la norma, y fueron recibidos por el subsecretario de Coordinación de Gabinete de la cartera educativa, Carlos Quirós, quien se comprometió "a ordenar el cese del requerimiento efectuado en tantísimos establecimientos educativos de la Provincia, por parte de algunos directores regionales, de algunos supervisores y de algunos directivos de dichos establecimientos –primarios y secundarios-, de la opción solicitada a docentes involucrados en este ciclo ante la nueva transformación educativa, en un plazo perentorio de no más de 48 horas", según señalaron desde el sindicato.

Asimismo, desde Atech indicaron que Quirós "se comprometió además a trasladar el reclamo de manera directa al ministro de Educación, Francisco Romero, quien está anoticiado del reclamo de manera formal desde el viernes último, al igual que el propio Gobernador, para resolver esta situación traumática en consecuencia".

Por su parte, la secretaria general del gremio, Rosa Petrovich, sostuvo que exigen la derogación de la Resolución N 793/11 del Ministerio de Educación "porque es arbitraria y viciada de nulidad, en razón de que dicho instrumento no puede jamás estar por encima de una ley –como lo es la del Estatuto del docente-, ni por encima de un decreto como lo es el de reglamentación del mismo Estatuto".

"Quedó claramente evidenciada la improvisación ministerial de la que los docentes somos rehenes, en virtud de que a la fecha nadie ha podido responder a los involucrados en el tercer ciclo de la EGB, en medio de esta situación de incertidumbre extrema, dónde deben finalmente presentarse los docentes, en qué establecimiento –primario o secundario-, ante la fecha fijada de inicio de clases en el nivel medio. A lo que debe agregarse la supuesta existencia (o parche o remiendo, como mejor quiera llamarse) de un “instructivo” que propagandizaban durante el fin de semana algunos de los doce sindicatos que forman parte del aplausómetro del gobierno en materia educativa y que hoy está visto, lejos de aportar para resolver los serios problemas del sistema educativo, se han tomado la atribución de “decidir” a espaldas de los propios docentes respecto de la fuente de trabajo y del salario mismo de cada uno".

Además, Atech presentará formalmente este jueves a todos los bloques de Diputados de la Provincia del Chaco, la solicitud de que tomen cartas en el asunto, habida cuenta del compromiso que todos ellos asumieran ante el tratamiento y posterior sanción de la Ley 6691 el 29/11/10 –de Educación para la Provincia, para con el dictado de las leyes complementarias necesarias con el fin de resguardar la situación laboral y salarial de la totalidad de los docentes, en el marco de la transformación educativa, particularmente para con todo el período de transición.

Fuente:  Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias