Atech descartó medidas de fuerza para la semana próxima

Analizará nuevas propuestas del Gobierno

La conducción de ATECH informó que el gremio decidió no convocar a medidas de fuerza la semana que viene y bajar a sus bases una consulta sobre las nuevas propuestas efectuadas por el gobierno provincial en materia salarial.



La flamante oferta incluye una promesa de devolver descuentos por días de paro efectuados en 2010 y cesar con esa medida en 2011, entre otros puntos de un probable acuerdo. En ese sentido, ATECH comenta que el jueves por la tarde el ministro de Educación, Francisco Romero, se reunió con ese sindicato y con autoridades de Federación SITECH para exponer nuevos ofrecimientos, como ser la devolución de los descuentos por días de paro a la totalidad de los docentes que los han sufrido a lo largo del año 2010 y el cese de descuentos por el mismo motivo para el año en curso.

Esos descuentos salariales serían restituidos a más tardar en abril, según el informe sindical. ATECH dice que el ministro también ofreció el blanqueo del total del Fondo Estímulo o presentismo, “incorporando el monto del mismo al valor del punto (en blanco al sueldo) con el mes de julio próximo -lo que decididamente debe representar entre un 8% y un 10% de incremento al valor del punto.

El gremio indica que también se prometió la inclusión -a través de la reforma correspondiente- “de todos los docentes excluidos de la reforma parcial del nomenclador -como el caso de los profesores de nivel secundario y terciario-, iniciando la concreción de ello con mayo y culminando en junio del año en curso, con la incorporación de 540 puntos aproximadamente para el profesor de nivel medio con treinta horas cátedras, y de manera decreciente -proporcional- para los de menor cantidad de horas”.

En su comunicado, el sindicato señala que de todos modos ratificó ante el ministro su proyecto original al respecto, donde se incluía a la totalidad de los docentes -sin exclusiones-, y de una única vez y no por etapas. También aclara que la propuesta “son independientemente de los anuncios previos que el gobierno anunció previamente -los que habían sido considerados por el conjunto de la docencia insuficientes-, es decir el incremento del 10 % con sueldo de marzo y el incremento del 10 % con sueldo de agosto -de la totalidad de los docentes -activos y pasivos-; y de la ‘etapa’ que también ratificara para los ‘incluidos’ en la reforma inicial del nomenclador, con el sueldo de abril, como el caso de los docentes de nivel primario, por citar algunos.


Fuente: Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo