Atech inicia una semana de consulta sobre la cuestión salarial

Atech inicia consulta a los docentes y llama a asamblea para el viernes 1 de abrilEl gremio conducido por Rosa Petrovich consultará la semana próxima a la docencia acerca de las respuestas del ministro Romero a los reclamos salariales. Las medidas de fuerza quedan en suspenso, y el viernes 1 de abril habrá una asamblea provincial.

La Comisión Directiva de Atech pondrá durante la semana que viene, a consideración de la docencia en general y de los afiliados al gremio en particular, las respuestas otorgadas por el gobierno, a través del ministro de Educación, Francisco Romero, el jueves por la tarde, en una reunión con las autoridades de Atech y de Federación Sitech.

Asimismo, el gremio resolvió también dejar en suspenso todas las medidas de fuerza hasta el viernes 1 de abril, día en que realizará una asamblea provincial en Resistencia.

Mediante un comunicado de prensa, la secretaria general de Atech, Rosa Petrovich detalló que, en la reunión del jueves, el gobierno se comprometió a la devolución de los descuentos por días de paro a la totalidad de los docentes que los han sufrido a lo largo del año 2010 y el cese de descuentos por el mismo motivo para el año en curso, en un plazo perentorio que no superará el mes de abril del corriente año.

Además, Petrovich indicó que Romero comprometió también el blanqueo del total del Fondo Estímulo o presentismo, incorporando el monto del mismo al valor del punto (en blanco al sueldo) con el mes de julio próximo –lo que decididamente debe representar entre un 8 % y un 10 % de incremento al valor del punto.

Por otra parte, el gobierno respondió favorablemente a la inclusión –a través de la reforma correspondiente y pendiente- de todos los docentes excluidos de la reforma parcial del nomenclador –como el caso de los profesores de nivel secundario y terciario-, iniciando la concreción de ello con mayo y culminando en junio, -del año en curso-, con la incorporación de 540 puntos aproximadamente para el profesor de nivel medio con treinta horas cátedras, y de manera decreciente –proporcional- para los de menor cantidad de horas.

"Cabe subrayar aquí desde la ATECH que este Sindicato ratifica como ha ratificado de manera permanente a las autoridades gubernamentales y educativas en particular, su proyecto original al respecto, donde se incluía a la totalidad de los docentes –sin exclusiones-, y de una única vez y no por etapas. Cuestión con la que sigue insistiendo y trabajando en pos de los intereses de todos los colegas docentes", sostuvo Petrovich.

Además, la dirigente recalcó que "estas propuestas planteadas por el Ministro de Educación a ambos Sindicatos el pasado jueves, son independientemente de los anuncios previos que el Gobierno anunció previamente –los que habían sido considerados por el conjunto de la docencia insuficientes-, es decir el incremento del 10 % con sueldo de marzo y el incremento del 10 % con sueldo de agosto –de la totalidad de los docentes –activos y pasivos-; y de la “etapa” que también ratificara para los “incluidos” en la reforma inicial del nomenclador, con el sueldo de abril, como el caso de los docentes de nivel primario, por citar algunos".



Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. Ya empezamos otra vez con las mismas promesas del año pasado con el fin de hacer levantar las medidas de fuerza, después no van a cumplir estas promesa y se va a llamar a paro nuevamente y el gobierno va a llamr a otea reunión y así se va a pasar el año. La idea es llegar a octubre y después olvidemosnos de aumento por 4 años.
    Porque, como dijo capitanich, puso la plata donde tenía que poner, planes y becas a vagos, y no en la docencia que no son vots a tener en cuenta.

    ResponderBorrar
  2. ahora promesas quiméricas
    mientras ellos se "hacen" las américas
    se parecen a los especialistas
    en esclavitudes sindicalistas

    ya empezó el otoño y se viene el invierno
    y ellos le ahorraron al gobierno
    si pueden llegan al año que viene
    y a los garcas le conviene

    con un cuentito como el de los reyes magos
    pero ahora un cuento para los "vagos"
    nos quieren afanar el sudor
    y sin desodorante hasta el olor

    hoy pese en organización
    la única manera de orinarle el colchón
    para que no duerman tranquilos
    y nosotros a la larga aumentemos unos kilos

    entonces los verdaderos vagos
    es decir los gobernantes y sindicalistas pagos
    estén mirando a los verdaderos
    gobernantes de los obreros
    je jen

    ResponderBorrar
  3. AURORA HOY EL BÁSICO DE UN MAESTRO DE GRADO ES $1341 EQUIVALENTE A 1605 PUNTOS. SI LO DIVIDO 1341X1065: 0,8355- SI ESTE LO MÚLTIPLO POR 1338(PUNTAJE DEL CARGO TESTIGO) ME DA $1117. EN FEBRERO DE 2010 NUESTRO BÁSICO ERA $1002. Y A LO LARGO DEL 2010 EL GOBIERNO NOS AUMENTO EN JULIO $60 EN SEPTIEMBRE $30 Y EN DICIEMBRE $50 -TOTAL DE AUMENTO $140. PERO SI SUMO CON EL BÁSICO DE FEBRERO ME DA COMO RESULTADO $1142. ME PODRÍAS EXPLICAR QUE PASÓ CON LOS $25 ¿DONDE HABRÁN IDO A PARAR? O EN FORMA CAMUFLADA ESTÁN AUMENTADO EL NOMEMCLADOR? MUY BUENO TU PROGRAMA. TE FELICITO!

    ResponderBorrar
  4. bien 3 el coqui es el brujo de los números, nos embruja con anuncios de aumento..
    Lo que pasa es que nadie puede creer que un tipo sea tan caradura. y el que nunca tuvo un mango prefiere creerle a el coqui y no a los docentes.
    vamos a tirarle un poco de sal a su foto(Esas que están entregando para la campaña de eternización) para ver si lo salamos, ya que de brujería se trata.....y no pueda asumir nuevamente al trono

    ResponderBorrar
  5. Qu bien Rosa!!!! nosotros no hacemos paro para cobrar unos pesitos mas con el presentismo y resulta que nosotros hacemos el caldo gordo a los que no hacen,, si va el monto de fondo estimulo a toda la docencia como valor punto...esto se tendría que aplicar a los que no hacemos paro no a todo.. no es justo...creo no se, que alguien me esclarezca.

    ResponderBorrar
  6. yo soy afiliado a atech,, pero no comparto algunas posturas... ya primero las bases decidieron hacer paro indeterminado,, y salieron un paro de 48 hs. ai vemos que no tienen en cuenta las opiniones de las bases... hacen lo que quieren en las asambleas no se respetan la voluntad de los docentes afiliado... por lo tanto hay que renunciar no ... no defienden en nada, mucho bla bla como el ministro tete.. otro mentiroso..

    ResponderBorrar
  7. colegas reflexionemos no nos dejemos en gañar muchos gremialistas hablan como si nosotros expresaramos las opiniones que ellos hablan en cuanto a la decision de suspender las medidas de fuerza,, rosa tomo la decision por ella misma no consulto tanto a las bases si suspender antes los anuncio o el compromiso mentiroso a la devolución de los descuentos por días de paro a la totalidad de los docentes que los han sufrido a lo largo del año 2010 y el cese de descuentos por el mismo motivo. yo he hecho paro de Atecha todos me han descontado pero ello no salieron a recomponer lo que me faltaba a fin de mes ni me defendieron la situacion economica ya que tengo familia.. hijos y un solo sueldo.. y muchos estan en la misma situacion... pero digo basta.de MENTIROSAS. Y lo mismo al mimistro que cumpla su funcion porque hay familias de pormedio que necesitan conocozca la verdad.. no mentiritas...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias