Atech ratifica paro de jueves 10 y viernes 11 en toda la provincia

La ATECH ratifica la convocatoria de un nuevo paro de 48 horas –sin asistencia a los lugares de trabajo- en los distintos niveles y modalidades y en todo el ámbito de la Provincia para este jueves y viernes. Habrán asambleas públicas, concentraciones, marchas. La medida obecede al rechazo del "paupérrimo incremento" anunciado por el Gobierno.

La ATECH ratifica la convocatoria que oportunamente hiciera de un nuevo paro de 48 horas –sin asistencia a los lugares de trabajo en los distintos niveles y modalidades y en todo el ámbito de la Provincia para mañana jueves 10 y el viernes 11 de marzo, con las múltiples actividades complementarias al paro, a llevarse a cabo en distintos puntos del Chaco, consistentes en asambleas públicas, concentraciones, marchas, etc.

La medida obedece al "reclamo salarial justo y legítimo que lleva adelante la docencia provincial" ante la “imposición” de un "paupérrimo incremento de un 10 % con los sueldos del mes de marzo, y otro 10 % mezquino para con el mes de agosto".

¡POR QUÉ UNA PAUTA SALARIAL ÚNICA MEZQUINA E INSUFICIENTE PARA LOS ASALARIADOS POBRES, Y UNA DISTINTA Y MAYOR PARA LOS QUE MÁS?
En un escrito, el gremio docentes señala: La sociedad chaqueña se ha desayunado hace escasos dos días que, el Gobierno Provincial “acordó” una pauta salarial “distinta”, y por cierto DISCRIMINATORIA –respecto de los trabajadores estatales y particularmente de los DOCENTES-, de incremento para con magistrados y funcionarios del Poder Judicial, que no dudamos sean merecedores de incrementos suculentos de sus haberes; pero NO ENTENDEMOS cómo, un gobierno “progresista” que asevera conducirse con el norte de “la redistribución de la riqueza”, claro nunca aclaró “entre quienes”; si todos somos IGUALES ANTE LA LEY, por qué las “pautas salariales distintas” entre unos y otros.

Cómo nos explica el Gobierno Provincial que el aumento otorgado a los docentes suma $ 135 (ciento treinta y cinco) con marzo y otro importe igual con agosto (el 10 % y el 10 %); y el incremento “acordado” con magistrados y funcionarios del Pode Judicial oscila entre el 40 % y el 60 % de aumento, por lo que el que menos perciba de AUMENTO será $ 3000 (sí, leyó bien, tres mil pesos) y el que más, $ 7000 –de AUMENTO-, (siete mil pesos).

La política del “no se puede” impuesta por el Gobierno provincial, NO hace más que poner de manifiesto la total falta de volunta política del Gobierno para resolver la acuciante situación salarial de los trabajadores, en la que nos ha sumido el mismo Gobierno con una política errática, a través de un proceso inflacionario que hace trizas el poder adquisitivo de los sueldos.

NO es que no haya posibilidad financiera de la Provincia, para atender a los justos reclamos de los trabajadores, lo que NO hay a la fecha es voluntad política de quienes tienen poder de decisión para destrabar el conflicto generado por el mismo gobierno", concluye el comunicado emitido este miércoles por el gremio que conduce Rosa Petrovich.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo