Atech se moviliza al Ministerio de Educación

Este miércoles

"Por qué la celeridad en cambiar la situación laboral de los docentes, cuando no se tiene aún definido lo que ocurrirá en lo que era EGB 3", preguntó PetrovichEl gremio conducido por Rosa Petrovich reclama la derogación de la Resolución 793/11, que involucra a los docentes del 7º año del Tercer Ciclo de la ex EGB. Sostienen que dicha norma "no satisface ni garantiza las expectativas laborales" de esos trabajadores. La concentración será a las 11.

Asimismo, la Atech reclama "la enmienda de las múltiples situaciones ocasionadas no contempladas en la resolución, que dejan de ser casos particulares, sino que pasan a ser situaciones de muchos docentes y que en la Resolución 793/11 se establece (art. 4), con visos de escasa seriedad, que `las situaciones de los docentes que se desempeñan en los 7mo. años del tercer ciclo, no contempladas en la presente, serán considerados en forma personalizada´".

Desde el gremio conducido por Rosa Petrovich señalaron que "los docentes exigen la sanción de una ley que contemple las situaciones laborales creadas por los cambios en la estructura y contenidos, originados por la aplicación de la nueva Ley de Educación –nacional y provincial- 24206 y 6691- respectivamente".

"Ninguna resolución es válida para los docentes para dirimir la situación laboral que deben enfrentar decisiones que pueden cambiar su futuro laboral y profesional", indicaron desde Atech, y agregaron que por ello el plenario de docentes –pertenecientes al tercer ciclo de la EGB-, requirió llevar adelante todas las acciones correspondientes ante la cartera educativa y el Gobernador, para que no existan “responsables” que desaparecen, sino el amparo real y concreto de una ley que involucre no solamente al Poder Ejecutivo de turno".

Finalmente, se preguntaron por qué la celeridad en cambiar la situación laboral de los docentes, cuando no se tiene aún definido el aspecto curricular de lo que ocurrirá en lo que era EGB 3.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. aurora: cuando tengas el instructivo para reubicar a los docentes de 7º.lo necesitamos con urgencia. gracias!!!

    ResponderBorrar
  2. los docentes de septimo esperamos el INSTRUCTIVO,aurora,si lo tenes bajalo por favor!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Los Directores Regionales están enviando Disposiciones para organizar docentes de 7mo.

    ResponderBorrar
  4. En Gral. Pinedo todavía no sabemos qué hacer los maestros de 7º año debido a que no existe instrumento legal que nos ampare en esta transición. Hoy en el CEP Nª8 nos dijeron que a partir de mañana volvemos a las escuelas y en las escuelas nos piden el instrumento legal que avale nuestra situación. Pero nadie"sabe nada". Nadie nos dice qué hacer efectivamente.
    Es una vergüenza que con 22 años de antigüedad y siendo titular todavía sigamos viviendo esta incertidumbre que nos pone realmente mal, porque está e juego el bienestar de nuestras familias!
    Que el ministro deje de pensar sólo en hacer ajustes con el bolsillo de los trabajadores si quiere lograr mejorar la calidad educativa.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta