Atech y Federación Sitech inician un paro de 48 horas

El viernes se movilizan a Casa de Gobierno

Los gremios docentes combativos Atech y Federación Sitech ratificaron el paro dispuesto para los días jueves 10 y viernes 11, las medidas de acción directa son continuación de las realizadas al inicio del ciclo lectivo, reclaman recomposición salarial.


Los gremios docentes Atech y Federación Sitech, consideran "insuficiente la recomposición salarial que consiste en 10% a cobrar en abril y 10% a cobrar en septiembre, como asimismo la reiteración por parte del gobierno de la política de los montos en negro rechazados por el conjunto de la docencia".


Federación Sitech invita a la docencia a la concentración el día viernes 11 a las 10 frente a Casa de Gobierno en el marco de la Jornada de Protesta con los demás sindicatos estatales adheridos a la CTA, "herramienta principal para lograr conseguir una recomposición salarial mas acorde con el nivel de inflación que no puede ser menor del 30%".


Fuente: Chaco día por día

Comentarios

  1. y para cuando una política alternativa, que supere los estereotipos "políticos" a los que somos sometidos los trabajadores y trabajadoras.
    A esta canción de luchar por el salario la conocemos de memoria, y después que no tenemos mas garganta, Mas de lo mismo¡, un nuevo gobierno que deja que sus amigos concentradores de mercaderías que suban los precios y entonces quedamos igual que antes.
    Por que no un gobierno de los reales trabajadores y trabajadoras,y no de los timadores que cambiaban espejos por piezas de oro?
    Por que cambiar nuestro trabajo bajo la presión del no se puede?
    Por que creer que nos tienen que gobernar los enfermos mentales con el síndrome de Pizarro?

    ResponderBorrar
  2. ESTOY PODRIDA DE LA POLITICA DE ESTE GOBIERNO DE LA NEGLIGENCIA DE LOS EMPLEADOS DEL MINISTERIO DE EDUCACION ,ESTOY REPODRIDA DE LIQUIDACION ESTAMOS A 10 DEL MES Y LOS RECIBOS NO ESTAN POR CULPA DE LAS MANGAS DE PARASITOS INOPERANTES ME PERJUDICARON EN QUE ME OTORGUEN UN CREDITO POR NO TENER EL RECIBO DE FEBRERO.A VER SI EL MINISTRO SE DEJA DE JODER CON TANTAS BOLUDECES Y PONE UN POCO DE ORDEN EN LA PARTE DE LIQUIDACION PARA QUE LOS RECIBOS ESTEN EN LAS ESCUELAS EL QUINTO DIA.NO ME INTERESA DE QUIEN ES LA CULPA ASI COMO A ELLOS NO LES INTERESA MI SITUACION.NECESITO EL DINERO POR QUE MI SUELDO NO ME ALCANZA Y PIERDO LA OPORTUNIODAD POR CULPA DE ESTOS INEPTOS QUIERO QUE SE LIMPIE DESCARTANDO A LOS INEPTOS POR QUE SI LOS DOCENTES NO SABEMOS ENSEÑAR EN LA ADMINISTRACION PUBLICA HAY GENTE QUE NO TIENE EL SECUNDARIO Y SE LA DAN DE JEFES.BASTA DE TANTA NEGRADA QUE ESTOS POLITICOS GANAN LA BANCA POR QUE HAY MAS NEGRADA QUE LABURANTES.

    ResponderBorrar
  3. tenes toda la razon sandra!!!! yo ya pase esa situacion y con problemas de salud, no podia renovar la obra social, a punto de tener que pagar un cirugia porque todos estos acomodados o no se que cosa, se sientan y no hacen nada, el recibo del sueldo de enero nos llego el 1 de marzo. son unos unútiles poco importanes e innecesarios pero se creen jefes.

    ResponderBorrar
  4. muy bien sandra!! asi hay q sacar los trapitos al sol.......FELICITACIONES

    ResponderBorrar
  5. ¿Y vos SANDRA P? ¿QUIEN CARAJO SOS PARA DISCRIMINAR A LA GENTE POR EL COLOR DE PIEL? RACISTA INMUUNDA TE VOY A METER UNA DENUNCIA EN EL INADI POR RACISMO Y DISCRIMINACIÓN - SOS PEOR QUE TODO AQUELLO QUE CRITICAS - SOS UNA POBRE INFELIZ FRUSTRADA Y FRACASADA - UNA POBRE DE ESPIRITU - UNA LACRA SOCIAL QUE VIVE Y OPINA PORQUE NO SE COBRA MULTA A LA IDIOTEZ Y ESTUPIDEZ- REPUDIO A ESTA LACRA SOCIAL LLAMADA: LAURA P (la P sera por PU..)

    ResponderBorrar
  6. Aurora: soy una mamá preocupada por la Inscripción de las salitas de jardín de 4 años, según las directoras la supervisora de S. Peña NO las dejó inscribirlos en Diciembre-lo entendí- ahora en Marzo nos dicen q el 14 nos inscribirán los chicos de 4, hoy VIERNES 11 me encontré con una directora del Jardín de mi barrio y me dijo q la SUPERVISORA SRA ABBA le dijo q nos diga q NO se inscriba el 14 sino q el 15!!!! a q están jugando con nosotros? con los niños? ah! pero como yo necesito el papel de escolaridad, me dijo q me qede tranquila q me pondrán desde el 09/de marzo PERDOOOONNNN?? juegan hasta con los docentes NO HAY Q MENTIR pero en los papeles SE DEBE mentir? no entendí nada y como me comentaron de esta página... quisiera se comente ésto y alguien me expliq como es el asunto? es así en toda la Provincia??Gracias.

    ResponderBorrar
  7. Tenes razon Sandra, y uno nunca dice "NEGRADA" por el color de la piel, si es que a eso se refiere el tal Eduardo TRUCHO, SINO PORQUE NO ESTAN REPARADOS CULTURALMENTE para atender en una oficina; no tienen ni idea de nada.Vayan en las municipalidades, al INSEep (una mugre) a los registro civiles, un desastre... asi etc. lo que pasa es que esos les dan los votos a los malos politicos... jajajajajaja. Como no se discrimina? ponerle a un ciego que te rellene planillas?. o a un manco como lbañil o a un analfabeto en el registro de las personas, asi no se discrimina???? jajajaja andaaaa Edu.Hace una denuncia. Y que tengan el titulo secundario jajajajaja

    ResponderBorrar
  8. Les suplico cuidar el vocabulario y el contenido de los comentarios.
    Se puede discentir y refutar ideas con fundamentos, sin necesidad de apelar a expresiones vulgares o discriminatorias .
    Recuerden que somos docentes las 24 hs y que la manera de expresarnos denota la personalidad y la cultura de cada uno.

    ResponderBorrar
  9. El problema de la capacidad operativa que deben tener los empleados que ocupan puestos públicos, nos lleva a considerar que el simple estar en un puesto no significa que pueda desempeñarlo,
    y como bien dicen son los funcionarios de las"altas esferas", cuyo ultimo responsable es el gobernador (y nosotros también por que los votamos o no nos animamos a formar una fuerza política alternativa), todos sabemos que la solución alternativa es la capacitación.
    Cuando un gobierno no capacita a los trabajadores de las "bajas esferas" con esto se condena como muy bien dicen a los trabajadores y trabajadores a la inanición.
    Si sospechamos que el gobierno tiene en esta practica una estrategia para hacer andar la cosa en una "tortuga" para los trabajadores y trabajadores tanto ocupados como sub-ocupados,sumando el tortuguismo de otras áreas como por ejemplo en servicios: como la baja presión del agua en la red publica de agua potable; baches en las calles; hospitales con pocos médicos para la población total de la localidad; deberíamos prevenirnos.
    El tortuguismo esta presente, y es una práctica que favorece, la cadena de favores que nos arroja a desocupados que no son debidamente capacitados a puestos públicos que tienen un nivel de complejidad que no esta a su alcance, sin ofender a estos trabajadores trabajadores que seguramente se merecen un trabajo digno.
    Este tortuguismo es propio de las republiquetas tal como por ejemplo magistralmente las describiera Miguel Angel Aturias en sus obras,
    Es una práctica feudal de vieja data, donde un dictador dispone de las arcas del estado, y maneja su gobierno conforme al principio de máxima ganancia para mi, sin importar la consecuente explotación y denigración de los trabajadores y trabajadoras.
    Con esta práctica se busca ademas y como lo vemos en los comentarios de arriba que nos peleemos trabajadores/as contra trabajadoras/es, por que sabemos que el "cielo de los gobernantes" no se puede tocar. por que nos pueden reprimir

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias