Chubut. El Gobierno ratificó el compromiso pero no acordó mejoras salariales con Atech

FUE DURANTE UNA REUNION PARITARIA DONDE SE FIRMARON OTROS BENEFICIOS PARA DOCENTES: El Gobierno provincial representado por las autoridades del Ministerio de Educación chubutense y la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), firmaron ayer una nueva acta en el marco de las reuniones paritarias con el compromiso de avanzar en beneficios para los docentes.


Entre ellos se ratificó el compromiso del Estado de construir viviendas y la creación de la comisión para trabajar en el nuevo Nomenclador Docente, pero no se abrió el diálogo para discutir la temática salarial.
En el día de ayer el sindicato docente del Chubut y el Ministerio de Educación mantuvieron la primera paritaria del año 2011 firmando beneficios laborales y económicos para docentes de la provincia. Entre los puntos salientes que se firmaron se destaca la realización de «cuatro» Jornadas Pedagógicas en el nivel Secundario para abordar la «nueva escuela secundaria».
La primer jornada se realizará en la semana del 11 al 15 de abril y el día todavía está a definir, pero el tema concreto será «Inclusión y Obligatoriedad en la escuela secundaria». Asimismo, en la semana del 25 al 29 de abril, también con día a definir, los docentes trabajarán la «Estructura Curricular».
Mientras que la tercera jornada será en la semana del 16 al 20 de mayo en día a definir, en el cual trabajarán sobre la «Organización Escolar en la escuela secundaria». Y en la cuarta y última jornada será en la semana del 17 al 24 de junio, para tratar la «Organización Escolar en la escuela secundaria».

VIVIENDAS
Otro de los puntos que se firmó es la modificación del Cronograma en el Concurso de Ascenso para los docentes de Nivel Inicial, Primario, Especial y Adultos, «dando inicio a partir de la semana entrante».
Al tiempo que el gremio docente y el Ministerio de Educación ratificaron el convenio de «Construcción de Viviendas Docentes» ya firmado con el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), el cual se hará en dos etapas.

NOMENCLADOR
También se conformará una comisión de trabajo para elaborar un Nuevo Nomenclador Docente de Cargo y Horas Cátedras en la Educación Rural, acordando que «toda modificación tendrá vigencia a partir del 1 de Abril».
Y finalmente con respecto a los MEP y Preceptores se pasa a cuarto intermedio hasta el día miércoles para seguir acercando posiciones.

LOS SALARIOS
En la reunión desarrollada en el día de ayer en el Ministerio de Educación, los representantes de la cartera provincial fueron Graciela Cigudosa y Griselda García Alonso, con lo cual uno de los temas centrales como es el salarial no pudo ser introducido por los representantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación.
Puntualmente el tema que queda pendiente son los salarios, teniendo en cuenta además los pedidos que surgen de cada uno de los gremios estatales. Si bien no hay fecha precisa de la nueva reunión, Atech, espera poder resolver este tema con la presencia de la ministro, Mirtha Romero, y el subsecretario Gustavo Castán.



Fuente: El Chubut

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo