Comenzará la Tecnicatura en Seguridad Vial con 40 plazas para el nordeste en la UTN

Tras el lanzamiento oficial vía teleconferencia con todas las facultades regionales del país, comenzará en abril próximo la Tecnicatura en Seguridad Vial que se dictará en la Universidad Tecnológica Nacional. Así, la capital chaqueña será la sede para los cursantes de todo el NEA, región a la cual le fueron asignados 40 cupos.

La propuesta académica está destinada a empleados de las administraciones públicas nacionales, provinciales y municipales que se desempeñen en áreas de seguridad vial.
La tecnicatura fue presentada ayer a las 11 en todo el país. Como parte de la ceremonia oficial, el Aula Magna de la Facultad Regional Resistencia de la UTN recibió el enlace satelital desde la facultad regional La Plata, donde el ministro del Interior Florencio Randazzo puso en marcha la iniciativa.
La decana de la UTN, Liliana Cuenca Pletsch, explicó que se trata de una propuesta enmarcada en el convenio firmado entre el Ministerio del Interior de la nación y la Universidad Tecnológica Nacional. A través del mismo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial otorgó becas a personal de la administración pública nacional, provincial y municipal para que se capacite en temas de seguridad vial.
Para el caso de la regional Resistencia, la Agencia Nacional designó 40 cupos para todo el NEA, aunque la mayoría de los inscriptos son del Chaco y Corrientes, en menor medida. Al respecto, la decana admitió que todavía no existen inscriptos de Misiones y Formosa, por cuestiones de distancia.

Dos años y presencial
La Tecnicatura en Seguridad Vial será presencial y tendrá una duración de dos años. Será dictada por docentes de la Facultad Regional Resistencia que ya participaron en los procesos de selección. En tanto, restan por definirse los días de cursado y el aporte a través de herramientas virtuales de utilidad para cada materia.
En declaraciones a Radio Universidad, la decana Cuenca Pletsch recordó que esta tecnicatura es dictada desde hace tiempo en otras facultades regionales del país y fuera del marco del convenio con el Ministerio del Interior. Así, sostuvo que una alternativa a evaluar será, en base al número de inscriptos, la realización de un segundo lanzamiento de la tecnicatura en el segundo cuatrimestre.
“La demanda superó nuestras expectativas”, destacó Cuenca Pletsch. En este sentido, reveló que fueron 80 las personas inscritas y que reunieron los requisitos dispuestos por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. En tanto, ahora será ese organismo el encargado de seleccionar a quienes serán becados para cursar la tecnicatura.




Fuente: D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo