Comienza hoy el ciclo lectivo secundario en la segunda jornada de paro de SITECH y ATECH

El acto oficial del ciclo lectivo 2011 del nivel secundario es a las 9 en el nuevo edificio del CEP Nº 122 de Castelli, y estará presidio por el gobernador Capitanich y el ministro de Educación, Francisco Romero. Por su parte, ATECH y SITECH Federación concretan hoy su segundo día de paro en rechazo y disconformidad a las respuestas obtenidas el viernes pasado en la reunión mantenida en Sáenz Peña con el Gobierno.

El acto será en el CEP Nº 122 de Juan José Castelli, uno de los 94 nuevos edificios escolares que esta gestión inaugurará para la inclusión educativa en la provincia. El mismo estará presidido por el gobernador, Jorge Milton Capitanich, quien junto al ministro de Educación, Francisco Romero, darán la bienvenida a todos los alumnos del secundario.

Hoy además culmina el paro por 48 horas decretado por ATECH y SITECH Federación en el marco de las medidas de fuerza que vienen realizando con concentraciones y movilizaciones en toda la provincia en rechazo a las “insuficientes” propuesta del Ejecutivo provincial.

Desde los sindicatos marcaron ayer un alto acatamiento de docentes a la medida de fuerza. Afirman que en varias localidades chaqueñas se realizarán concentraciones y manifestaciones, rechazando “un vergonzoso 10 % de incremento con los haberes de marzo y otro porcentaje igual allá por el mes de agosto”.



Por otra parte, desde Educación, el ministro Romero informó ayer sobre la asistencia del 90% de docentes al frente de las aulas y se refirió a la medida gremial remarcando que el 60% de los docentes no está afiliado, y que el 40 restante se divide en 14 sindicatos, de los cuales “sólo dos hacen paro”.

EDIFICIO DEL NUEVO CEP Nº 122
La creación de este edificio se debe a la imperiosa necesidad de contar con servicios educativos en la zona, demandados por la creación de nuevos barrios de viviendas construidos por el Instituto Provincial de Vivienda, para una población con necesidades básicas insatisfechas que deben acceder a mejorar su calidad de vida.

Esta institución cubriría una demanda de 350 alumnos, hasta el momento hay 300 alumnos inscriptos, pero la misma sigue abierta para todas aquellas personas que lo requieran. La escuela contará con 33 cargos docentes.

La obra del CEP Nº 122 demandó $3.248.029,56 y cuenta con cinco aulas, un sector de gobierno, un salón de usos múltiples, un laboratorio, dos núcleos sanitarios alumnos, una biblioteca, un aula informática, una cantina, un playón y el mobiliario necesario.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"