Corrientes. Comienza la discusión por el nomenclador

PRIMARIA

El sindicalismo docente completo irá mañana a las 18 al Ministerio de Educación para activar la comisión de Nomenclador. Pero además, los referentes gremiales tratarán de introducir otros temas como por ejemplo la situación de los interinos de Secundaria que se quedaron sin horas tras la reforma curricular, y también la situación edilicia de las escuelas.
“El nomenclador nunca registró modificaciones”, explicó el secretario general del Movimiento Unificador Docente (MUD) Carlos Kuroki en tanto explicó que los aumentos que recibieron los docentes fueron por porcentaje.
En este sentido es importante explicar que el nomenclador es la base sobre la que se calcula el salario de los educadores y, para el sindicalismo educativo, ya perdió vigencia.
Sucede que actualmente los maestros que tienen un cargo base estarían cobrando por 15 horas de trabajo cuando en realidad trabajan 25 horas.
Para comenzar a achicar esta brecha entre lo que los educadores cobran y lo que deberían cobrar, es que gremialistas y funcionarios crearon una comisión de nomenclador. La misma comenzará a funcionar mañana durante la reunión que tendrá lugar en la cartera educativa provincial.
Durante el encuentro los referente gremiales intentarán introducir otros temas como por ejemplo la situación de los profesores interinos que perdieron sus horas tras las reformas curriculares.
“No está definida la situación sobre las horas de profesores para suprimir algunas disciplinas”, dijo Kuroki pero agregó que desde Educación prometieron que nadie va quedar cesante.

Fuente: El Litoral

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"