CTA y Gremios Estatales organizan Jornada de Protesta este viernes 11

"Un 30% no es solo justo, también es posible"

CTA-Chaco- y los gremios estatales adheridos han resuelto una Jornada de Protesta para el viernes 11 de marzo, que consistirá en una concentración frente a Casa de Gobierno a las 10, invitando sumarse a esta Jornada a todos los trabajadores y organizaciones que están dispuestos a lograr un 30 % al básico como mínimo de recomposición salarial.


CTA afirma que "la recomposición no solamente es justa sino que es posible en tanto y en cuanto que la provincia recibirá este año en concepto de fondos coparticipables más del 35% en relación al año pasado y de fondos de recaudación propia un 50% mas, es decir la política de la distribución de la riqueza que hace galas este gobierno en los hechos se transforma en distribución de la pobreza, por eso rechazamos la recomposición de un 20% en dos cuotas que no alcanza ni para cubrir la tasa de inflación creciente".

"Este gobierno a través de la compra, venta y alquiler de dirigentes sindicales, pretende imponer esta nefasta política en desmedro de los trabajadores del estado que conlleva a la indignación de las propias bases que dicen representar", afirman.

"Por otra parte para aquellos sectores que están decididos a luchar por sus intereses y derechos, el gobierno aplica medidas represivas, como ser, descuentos y pagos de presentismo, intentando así menguar la lucha, olvidándose que es un gobierno justicialista que se supone defensor de la justicia social", expresaron.

"Asimismo, denunciamos el intento de comprar la justicia a través de un aumento discriminado, no es porque que no reconozcamos la necesidad de recomponer salarios a jueces y funcionarios, sino que una cosa es recomponer salarios de ese sector y otra cosa es a través de aumentos desproporcionados lograr una justicia sometida al gobierno de turno" concluyeron.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. el Capitán nik
    no del Moby-Dick
    tiene un barco pirata
    y quiere mucha plata

    caza trabajadoras y trabajadores
    y los hace timadores
    de los otros sus iguales
    para robarles sus jornales

    trabajan como burros
    y no le alcanza para churros
    si salen a pasear
    a la vuelta no se pueden asear

    se va la vida a raudales
    y nunca aumentan sus caudales
    los piratas llevan todo
    solo sirve el acomodo

    je jen

    ResponderBorrar
  2. Denunciamos el intento
    de comprar la justicia
    a través de un aumento
    a jueces y funcionarios
    JE JEN

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta