Dictarán el Seminario "Literatura, Política y Memoria"

En la Casa de las Culturas

Desde lunes 21, en el marco de la de la Semana de la Memoria, comenzará en la Casa de las Culturas (Mitre y Marcelo T. de Alvear) el seminario-taller Literatura, política y Memoria organizado por la Dirección Letras y la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual del Instituto de Cultura.

Las conferencias estarán a cargo de profesores y escritores como Francisco Romero, Alejandra Liñán, Marcelo Caparra, Luis Argañarás, Miguel Ángel Molfino, Marina Coronel, Adriana Falchini de la Universidad Nacional del Litoral y Elsa Drucaroff de la Universidad de Buenos Aires.

El ciclo Literatura, política y Memoria abre nuevos horizontes de lectura sobre la literatura y la realidad social y política argentina a través de cinco escritores y periodistas víctimas del terrorismo de estado: Rodolfo Walsh, Haroldo Conti, Roberto Santoro, Francisco Urondo y Miguel Ángel Bustos, a la vez que abordará aspectos de la narrativa argentina de las generaciones posdictadura.

CINE, LITERATURA Y MEMORIA
El seminario incluye la proyección de tres documentales y una película de ficción, producciones argentinas referidas a Conti, Perlongher, Walsh y Urondo. Las funciones serán gratuitas y se realizarán en la Sala de Proyecciones de DCEA (Wilde 40).

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta