El gobierno propone una mejora salarial del 20%, recategorizaciones y horas extra para judiciales

El STJ se reunirá con los gremios en los próximos días

Reunión entre el Ejecutivo Provincial y ministros del STJ

En una reunión realizada entre el Ejecutivo Provincial y ministros del STJ para encarar la situación salarial del sector, el gobierno propuso un aumento del 20% en dos etapas para el personal jerárquico y empleados judiciales y una partida de fondos especiales para recategorización o pago de horas extra al personal que percibe menores ingresos. “desde ahora, el Superior Tribunal tendrá una ronda de consulta con los gremios de empleados y los magistrados, para avanzar en un acuerdo”, precisó el vicegobernador.

El Gobierno del Chaco acordó con el Superior Tribunal de Justicia (STJ) un esquema de trabajo en base a la propuesta del Ejecutivo provincial para el incremento del 20 por ciento (en dos tramos) de los salarios para todo el personal jerárquico y empleados del Poder Judicial de la Provincia. Fue ese el resultado de un encuentro que esta tarde encabezó el gobernador Jorge Capitanich junto al vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff y los ministros Juan Manuel Pedrini (Gobierno) y Eduardo Aguilar (Economía) con autoridades del órgano judicial de la Provincia.

La recomposición salarial del 20 por ciento en dos tramos durante el año también fue ofrecida por el Gobierno a otros sectores estatales, que ya cerraron sus acuerdos. Tras la reunión, Bacileff Ivanoff explicó que la propuesta analizada junto a los ministros del STJ implica un reconocimiento especial para el sector de menores ingresos, mediante la recategorización o el reconocimiento de las horas extras trabajadas.



Precisamente para afrontar ese reconocimiento a la escala inferior de la pirámide salarial y para cubrir el incremento en dos tramos del 20 por ciento, el Gobierno dispondrá fondos especiales y no incluidos en el presupuesto asignado al Poder Judicial de la Provincia. “Queremos lograr una remuneración acordada para todos los sectores. Por eso desde ahora, el Superior Tribunal tendrá una ronda de consulta con los gremios de empleados y los magistrados, para avanzar en un acuerdo”, precisó el vicegobernador.
Al encuentro en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno asistieron los jueces Rolando Toledo, Ramón Rubén Ávalos y Alberto Mario Modi. En tanto, por el gobierno provincial acompañaron al gobernador y vicegobernador, los ministros Pedrini y Aguilar, junto al subsecretario de Hacienda, Federico Muñoz Femenía.

Mientras el diálogo continuará durante los próximos días, el Gobierno propuso sellar el futuro acuerdo con un instrumento (proyecto de ley o decreto) que formalice el esquema de mejoras salariales y luego sea sometido a la aprobación legislativa.

Bacileff Ivanoff recordó que el Gobierno trabaja desde hace tiempo con todos los sectores públicos para acordar mejoras salariales. “Hemos avanzado con los distintos poderes y los entes autárquicos. Y ahora estamos dialogando con el Poder Judicial”, indicó.

Durante la reunión, uno de los puntos llevados a la mesa de diálogo por el Poder Ejecutivo fue la necesidad de equiparación salarial. “Hoy contemplamos especialmente la situación de los que menos ganan en el Poder Judicial, para ver la manera de instrumentar mejores ingresos”, explicó el vicegobernador. De esta manera, el Gobierno busca mecanismos más justos de redistribución salarial.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"