Evalúan documentación de docentes para la titularización

Se reunió la Mesa Técnica de Titularización docente, en el marco de la Comisión de Política Salarial. Analizaron las distintas situaciones elevadas por las Juntas de Clasificación de Secundaria y la modalidad Educación Técnica, a los efectos de que los docentes involucrados cuenten con la documentación y los instrumentos necesarios para poder efectivizar la titularización.

En el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente se reunió hoy, a las 8.30, la mesa técnica de titularización ante la Ley Provincial de Titularización, que posibilitará que más de 8 mil docentes que están inscriptos en las distintas Juntas de Clasificación de los niveles Inicial y la modalidad Bibliotecas, de Primaria, de Secundaria y otras modalidades educativas, puedan participar de este proceso que se desarrolla en el transcurso de este mes para asegurarles la estabilidad laboral.

El encuentro se realizó en el salón de reuniones del Ministerio de Educación de la Provincia hasta el mediodía y fue encabezado por la subsecretaria de Educación, Norma Papinutti y la directora de Organización Administrativa, Dora López. Por parte de los sindicatos estuvieron presentes los dirigentes de la Coordinadora Docente (integrada por FIUD, AMET, ADOCH, ACHABI y UDA), SITECH Sudeste y UTRE CTERA.

En la oportunidad, continuaron analizando las distintas situaciones elevadas por las Juntas de Clasificación de Secundaria y la modalidad Educación Técnica, para corroborar que los docentes involucrados cuenten con la documentación y los instrumentos necesarios para poder efectivizar la titularización. Es un trabajo minucioso que llevan adelante funcionarios y dirigentes sindicales para controlar las documentaciones de cada docente, como las reconversiones de títulos, a los efectos de que estén en condiciones de iniciar el proceso para la titularización.



PRÓXIMAS REUNIONES

En tanto que la Comisión de Política Salarial se volverá a reunir mañana, a las 8, pero esta vez para analizar las posibilidades para que los docentes obtengan sus viviendas propias; así como también tienen previsto discutir sobre los circuitos administrativos de liquidaciones de sueldos y reajustes.



Mientras que el próximo viernes 10 de marzo se reunirá la Comisión de Política Salarial para consensuar la reglamentación de la Ley Provincial de Educación; y abordar los temas inherentes a salud escolar.
Cabe señalar que la Comisión de Política Salarial trabajó durante las vacaciones, inclusive el lunes para el inicio del ciclo lectivo 2011 el ministro de Educación, Francisco Romero se reunió en este ámbito con los sindicatos docentes, que apuestan al diálogo para seguir trabajando para mejorar las condiciones laborales de los docentes y las condiciones de aprendizaje de los alumnos.

Fuente: Chaco on line

Comentarios

  1. cuándo está previsto la toma de posesión de las hs en las q salimos titulares???

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias